Tamaulipas

Histórico impulso de Maki Ortiz para la educación en Reynosa

*En marcha programa para registro de Becas de titulación; inversión en cuatro años rebasa los 275 millones de pesos.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La presidente municipal Maki Esther Ortiz Domínguez, puso en marcha el proceso de registro para becas municipales de titulación, que beneficiará de manera directa a todos los universitarios de esta ciudad fronteriza.

En el evento la Alcaldesa reveló que en los últimos dos años se han invertido 30.7 millones de pesos para apoyar a 3,264 egresados de distintas instituciones educativas de nivel superior.

“Se rehabilitaron más de 136 instalaciones educativas en laboratorios, en aulas, en canchas y son casi 300 millones en apoyar a las escuelas en rehabilitación aparte de las becas, que ya llevamos más de 350 millones repartidos en becas”, indicó

Agregó que este año la derrama será de 20 millones de pesos entre más de 2 mil estudiantes, que de esta manera podrán solventar el trámite para la obtención de su título y cédula profesional.

Para concluir la primera autoridad, aseguró que nunca se había realizado por parte de administraciones anteriores una inversión tan grande en infraestructura educativa, que alcanza los 275 millones en los cuatro años de su gobierno municipal.