Columnas

Hoy necesitamos una nueva revolución mexicana: FJGCV.

ENFOQUE POLÍTICO

POR: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

*.- Hoy necesitamos una nueva revolución mexicana: FJGCV.

*.- Impulsar el desarrollo y recuperar la paz, el compromiso. 

En un hecho histórico para la vida política de El Mante, el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca; encabezo en esta Ciudad diversas actividades cívicas al celebrarse el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, en nuestro país.

Acompañado del presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra y los invitados de honor, el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca presidio los Honores a la Bandera Nacional y en dos ocasiones, envió un mensaje a la ciudadanía.

En su mensaje previo al paso de los contingentes del Desfile del 20 de Noviembre, el Gobernador del Estado agradeció a las autoridades y a las familias que los acompañan, y que con un profundo respeto y amor a las patrias, hacia el compromiso de recuperar la grandeza de Tamaulipas.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que hay fechas en el calendario cívico que llaman a la celebración, mas hay otras que esencialmente convocan a la reflexión, esta es una de ellas, la dictadura, el acaparamiento de la riqueza es parte de eso malo.

El gobernador  recordó las etapas del reparto agrario, como  el sufragio efectivo, la no reelección, la educación pública y laica, el congresista, comunidad social,  garantías laborales y la soberanía como los recursos naturales estratégicos, son resultados de nuestra revolución.

Además menciono, que el movimiento armado no resolvió toda la problemática del país, hoy necesitamos una nueva revolución, ahora este debe de ser pacifica a través del diálogo y los acuerdos, a 107 años de la primera revolución social del siglo 20 en el mundo.

El Jefe del Ejecutivo Estatal,  expresó que los tamaulipecos debemos asumir ahora con la misma  entereza y convicción del grupo de nuestros héroes revolucionaros, nuestros compromisos de juntos enfrentar la inseguridad, la pobreza, la confianza y el desánimo.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, menciono hoy debo insistir, las armas para transformar nuestra realidad, es de no los fusiles, sino que las ideas, la educación, y el respeto a la legalidad, seguimos en el combate a la inseguridad, a la corrupción y seguridad.

Al citar el primer párrafo del Plan de San Luis, dijo que los pueblos en su esfuerzo constante por triunfos, los ideales de libertad y justicia de haberse olvidados, en determinados momentos históricos a realizar los mayores sacrificios, a  107 años de la publicación de este documento.

El gobernador del estado, menciono  que los tamaulipecos demandan empleo digno, seguridad y paz social, seguridad en unidad  y nuevas oportunidades para que la población  no sea la única alternativa para el progreso de nuestros jóvenes.

En ese sentido, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; menciono que nuestra gente exige un mejor gobierno, que cumpla con su deber de dar seguridad, un gobierno honesto, cercano a la gente y de resultados, un gobierno que rinda cuentas claras a la sociedad.

En su mensaje político, el gobernador del estado  convoco a los ciudadanos de Tamaulipas, a retomar el cambio que hizo Madero el 20 de Noviembre de 1910, para convertirlo ahora en una convocatoria a la unidad, y así dar juntos un nuevo rostro de alegría y determinación a Tamaulipas.

También convoco a los 107 años del inicio de la revolución mexicana, a un nuevo movimiento, en un plan pacífico y armado de ideas, que nos llevara a seguir renovando nuestra forma de hacer las cosas, para la tranquilidad y justicia que merecen nuestras familias.

En su mensaje pidió que seamos congruentes con nuestros ideales revolucionarios, empuñando la bandera de la paz, fortaleciéndonos con los escudos del conocimiento, como tomando los libros en contra la violencia, estaremos juntos en Tamaulipas para traer devuelta la paz.

Hoy es un momento para recordar el movimiento de 1910, pero para que jamás vuelva a suceder una revolución con armas, fuego y muerte, en fin muchas cosas similares, es cierto que la revolución propicio el surgimiento de nuevas instituciones.

Además dijo que impuso una sociedad democrática pero también es verdad, que a decir de todos, permanece la necesidad de emprender cambios en paz y dentro del marco legal, y que hoy Tamaulipas tiene una administración pública responsable.

El gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que en esta ruta, la misma política social que alienta el cambio desde la raíz, la política económica con rostro humano, perfiles esenciales  que pueden dibujare más sonrisas en las familias tamaulipecas.

Pidió a los tamaulipecos y mantenses, recordar la revolución mexicana porque somos orgullosos de nuestro pasado, pero también decididos a trabajar con voluntad, valores y firmeza en el presente, construyendo hacia el futuro para nuestros hijos.

Al final  de su primer mensaje, expresó que nuestro estado y nación nos llaman nuevamente a luchar, llevando de frente nuestros ideales, fortaleza y potencial, desterremos para siempre la violencia y volvamos a ser protagonistas de la historia de México, de Victoria y de Tamaulipas.

En el segundo mensaje al término del Desfile del día 20 de Noviembre, en que estuvo acompañado del alcalde Juan Francisco Leal Guerra; El gobernador agradeció la presencia de los mandos militares, del Secretario General de Gobierno (César Augusto Verastegui Ostos).

También agradeció la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Lic. Carlos Alberto García González; como demás secretarios de su gobierno y dijo que le daba gusto estar aquí en Ciudad Mante en un día tan importante.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, manifestó que su presencia en estas tierras, no solamente para acompañar a las familias, a disfrutar este desfile, sino que también para enviar este mensaje, e reiterando el compromiso que tengo con toda la familia de El Mante y la región.

Agregó, en donde mi gobierno está empeñado en impulsar el desarrollo en generar las oportunidades que requieren las familias y sus hijos pero sobre todo el compromiso que hice en su momento, para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que en su discurso menciono que la historia así lo marca, en donde familias enteras, generaciones tuvieron en un momento dado hacer sacrificios para lograr la revolución, misma que nos dio la libertad.

Dijo que hoy en día estamos luchando en muchos rincones de nuestro estado en donde Mante y la región no son la excepción, donde estamos trabajando juntos sociedad y gobierno, luchando por recuperar la paz, el orden y una libertad.

El Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca acompañado por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, e invitados de honor, desde el presídium observaron el Desfile militar y deportivo como parte de la conmemoración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En el presídium, fue acompañado  por el magistrado Jesús Miguel Gracia Riestra representante del presidente del STJ Horacio Ortiz Renal así como por el Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado.

Además por el Ingeniero César Augusto Verástegui Ostos, secretario general de gobierno, Dr. Héctor Escobar Salazar, secretario de educación del estado, Ariel Longoria García, secretario de desarrollo rural en el estado y los integrantes del Cabildo de El Mante.

En el presídium, estuvo presente la presidenta del Sistema DIF profesora Juanita Lara de Leal; como el contralmirante general Diplomado del Estado Mayor, Roberto González López, comandante del sector naval La pesca y el Coronel de infantería DEM, Rodolfo Ríos Gómez.

También asistió el jefe del estado mayor del mando especial Mante, Víctor Manuel Sáenz Martínez; Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30 del SNTE; Juan Luis Moreno Reyes, de la PFP Estación Mante, que acudió  en representación del comisario Manuel Rojas Calvo.

Cabe mencionar, que el discurso oficial pronunciado en la ceremonia de Honores a la Bandera con motivo del 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, estuvo a cargo del regidor surgido de las filas del PVEM, Marco Castillo Avalos.

El desfile militar y deportivo con motivo de la celebración del 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, a su paso fue observado por distintas avenidas y calles de la Ciudad, fue observado por centenares de mantenses; con un gran gusto y alegría.

Al final del desfile y su mensaje, se informó de manera oficial que  el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; recibió un reconocimiento del alcalde Juan Francisco Leal Guerra y de los integrantes del Cabildo, y que además ofreció una Conferencia de Prensa.

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que la asistencia del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca al desfile del 20 de Noviembre en nuestra Ciudad, da un espaldarazo al gobierno municipal del cambio que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra.

Correo Electrónico

Sustaita0102@hotmail.com