ColumnasTitulares

HOY SE CONFIRMA EN REYNOSA, SI MORENA SE UNGE O NO, “LAS AUREOLAS” DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

HOY SE CONFIRMA EN REYNOSA, SI MORENA SE UNGE O NO, “LAS AUREOLAS” DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD.

X.-¿Será Carlitos Peña Ortiz, el promotor y causante de estos flagelos?.

SI HOY 31 de Marzo, CARLOS PEÑA ORTIZ, hijo de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, finalmente, “es ungido como Candidato” de MORENA A Presidente Municipal de Reynosa, se estaría confirmando lo que aquí, de manera acentuada e incisiva, pero además en un marco de ética y equilibrio periodístico, hemos soslayado, respecto a que MORENA, el Partido Creación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, OFICIALMENTE: “se estaría convirtiendo en un partido corrupto” y en lo sucesivo, “los abanderados” de este organismo político, “ya no podrán decirle al pueblo de México, ni al de Tamaulipas y menos a las familias de Reynosa que, “MORENA ES LA ESPERANZA DE MÉXICO”.

POR ELLO, en mi punto de vista, “hoy es el día de la gran verdad, aquí en Reynosa”, sobre si el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) “es o no”, un partido que, “pasaría a ungirse las aureolas de corrupción e impunidad”, como mismo Morena, a través de sus altos mandos directivos, han señalado con índice de fuego a los demás Partidos (PRI, PAN, PRD y MC) a los que, el mismo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, “ha tildado de corruptos” desde campaña y también lo aduce y remarca, hoy que gobierna el país.

AQUÍ LO interesante, sobre este tema que ha causado enorme revuelo y efervescencia política, por el que atraviesa el partido MORENA, es que, ha sido público y notorio “el marco de corrupción”, generado esto, “por los criminales acuerdos en lo oscurito”, allá en la ciudad de México, acuerdos que, naturalmente, “ya han lacerado o lastimado a los demás aspirantes o Precandidatos de Morena, a la alcaldía de Reynosa, como algunos de ellos, (fuera de libreta) lo han hecho saber a medios de comunicación y si esto, no lo hacen oficial, es para evitarse las obvias represalias.

ES TANTO el revuelo político que, en los últimos días ha venido causando “la viable designación” de CARLOS PEÑA ORTIZ, como candidato a alcalde de Reynosa, porque el mismo joven, hijo de la alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, (en fiestas de disco) ante sus amigos de confianza y sin el más mínimo recato, ha cometido la osadía de balbucear que “el será el Candidato de Morena” a Presidente Municipal de Reynosa.

Y SI HEMOS hecho patente, sobre la nada despreciable inversión de 5 millones de dólares (equivalente a 100 millones de pesos), para la asignación de la Candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa, en favor de CARLO VÍCTOR PEÑA ORTIZ, es porque éste, “cual niño de kínder con juguete nuevo”, lo ha hecho saber a sus amigos de confianza, lo que claro, no ha expresado, ni lo expresaría, ante quienes sabe que, “le pueden echar a perder su anhelado propósito político”, propósito en el que su mamá, la Dra. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, aparece como la evidente patrocinadora, como presumiblemente, también fue “la patrocinadora en la compra-venta de los terrenos o ranchos que Carlitos Peña, adquirió, según él, en 5 millones de pesos en el municipio de curillas, Tamaulipas. Y “AÚN HAY MÁS”, como lo dijera aquel dilecto conductor de televisión y periodista, e inolvidable y muy querido “señorón del micrófono” don Raúl Velasco.

ES IMPORTANTE señalar sin tapujos, ni cortapisas y a “boca de jarro” que, en este escenario político, “DONDE LA ALEGRÍA ES” para quienes ESTÁN A PUNTO DE CORROMPER (oficialmente) al partido MORENA, creación del Presidente de la República LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y “LA TRISTEZA Y EL OCASO POLÍTICO”, está al lado de quienes HONESTAMENTE, PENSARON que todo para el registro era legal y cumplieron en tiempo y forma, reuniendo los documentos solicitados, para convertirse en “Pre-candidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa, (los que en total fueron 10). Y hoy, algunos de estos, están muy decepcionados y otros, que “le metieron candela económica” al menos ya están conformes y tranquilos por “LES RETRIBUIRÁN O LES REGRESARÁN” los millones de pesos invertidos en sus pre-campañas.

ASÍ ES QUE, de confirmarse este día “la Candidatura de Morena en favor” del joven CARLOS PEÑA ORTIZ, para que contienda el 6 de junio por la Presidencia Municipal de Reynosa, con todo respeto, los actores de MORENA, repito, “ya no podrán pregonar y mucho menos presumir, SER UN PARTIDO SIN CORRUPCIÓN”, porque Carlitos Peña, no estaría llegando a ese abanderamiento político por militancia, sino por la “presumible inversión millonaria”  y como en columnas pasadas pregunte: ¿se resistirán hoy? RICARDO MONREAL O MARIO DELGADO ¿al cañonazo de los 100 millones de pesos?

ESTA INTERROGANTE  (donde la lana genera corrupción) hoy día último de marzo del 2021, HABRÁ DE QUEDAR DESPEJADA.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos e vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx