ColumnasTitulares

“HOY VISITA RÍO BRAVO EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“HOY VISITA RÍO BRAVO EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA”

CON LA FINALIDAD, de seguir fortaleciendo a los sectores productivos de Tamaulipas, como lo expresara desde el inicio de su mandato, hoy visita Río Bravo el Gobernador Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para continuar consolidando este tan importante propósito y para ello, sostendrá una interesante reunión con los empresarios en punto de las 2 de la tarde en “el salón Presidente” de la Cámara de Comercio, donde será recibido por el titular de ese organismo José Alejandro Jaime Alba, por Julio Almanza Armas Presidente de FECANACO y por el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López.

CABEZA DE VACA, sigue a carta cabal demostrando su deseo de prosperidad y servicio y para ello, recorre de manera constante la entidad, llegando hasta los más recónditos lugares de la geografía tamaulipeca, con el fin de conocer las mas elementales necesidades de su tierra y naturalmente, levantar las inquietudes de la sociedad, para luego convertir en tangible realidad, cada uno de los retos y objetivos que a través de su Gobierno se ha trazado, para así lograr la grandeza de Tamaulipas, grandeza que, ningún gobernador del pasado intentó, por la obvia irresponsabilidad política con la que siempre actuaron “los malos gobiernos del pretérito”.

PERO HOY, Tamaulipas tiene un nuevo Gobierno de “campo y no de escritorio”, pues el propio Gobernador García Cabeza de Vaca, ha venido mostrando que para conocer de fondo los problemas y necesidades apremiantes, se tiene que llegar al lugar de los hechos y por eso hoy, su vista a Río Bravo es de muy elemental importancia, porque escuchará a la gente que es parte y esencia de los sectores productivos, detalle por el que, “los empresarios riobravenses”, harán saber las básicas necesidades al ejecutivo estatal, para lograr la prosperidad y el éxito en el entorno comercial y empresarial y que bueno, porque eso habla del obvio trabajo de coordinación, entre los empresarios y emprendedores con quien lleva a Tamaulipas por el mejor de los senderos.

EN NUEVO LAREDO SE APOYA A EMPRENDEDORES MEDIANTE CRÉDITOS

ALLÁ EN Nuevo Laredo, en la tierra del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, el Gobierno del Estado a través del Secretario de Economía Alberto García González y el genuino respaldo del Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se impulsa en plan preponderante el desarrollo económico, para micro, pequeñas y medianas empresas, haciendo entrega de un millón183 mil pesos en créditos para un total de 123 personas a través del programa de “los Micro créditos”.

PARA ELLO, el Lic. García González a nombre del mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que, “podemos contar con muchos aciertos”, pero sepan que el éxito de sus negocios, también nos hacen sentir muy orgullosos. Por lo que, los esquemas de financiamiento con bajas tasas de interés, viene a confirmar que se está actuando en el impulso al desarrollo socio económico, al crecimiento y la prosperidad en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

HAY QUE señalar que a la reunión allá en Nuevo Laredo, aparte del Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, también tomaron parte importante, la Diputada Brenda Cárdenas, Aydeé González García Directora de Inversión en Tamaulipas y otras muchas personalidades.

EN REYNOSA MAKI ORTIZ, TRABAJA EN COORDINACIÓN CON EL PUEBLO

OTRO DE LOS temas relevantes que se llevan a cabo en la entidad, es la solidaria labor que ejerce a cabalidad  la alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, de quien diremos lleva una tarea de plena coordinación con el pueblo de  Reynosa, para que le ayuden a “ya no tirar basura en las alcantarillas, ni en las calles”, con el propósito de ir resolviendo en parte los problema de taponamientos en la red del drenaje sanitario y con ello, evitar que las aguas negras fluyan a la superficie, problema que las familias ya han venido atendiendo para bien de ellas mismas.

ADEMÁS la alcaldesa Maki Ortiz, ha  mostrado satisfacción porque los usuarios, han atendido su llamado y la basura, gracias a la diaria recolección de la misma y de toda clase de desechos, ha venido generando que Reynosa se esté convirtiendo en una ciudad limpia, cuyo detalle, enmarca el trabajo firme y solidario de quien sigue mostrando interés por servir a Reynosa, cuyas labores desarrolladas, como ella la ha patentizado, “se ejercen en  coordinación y de la mano con el Sr. Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

ALAMA LAURA AMAPRAN. EN ALTAMIRA APOYA LA EDUCACIÓN.

CON UNA INVERSIÓN sin precedentes, Alma Laura Amparan, alcaldesa de Altamira, ha venido consolidando la educación en su pueblo, gracias a las fuertes inversiones que sobre el particular ha ejercido, para obviamente mejorar los servicios educativos, con el apoyo de los distintos órdenes de gobierno. Y así logar una educación de calidad para los niños y jóvenes que, serán los hombres y las mujeres del futuro de México y Tamaulipas.

PARA ELLO, hay que hacer hincapié para señalar que la alcaldesa Alma Laura Amparan, en el rubro educativo ha emprendido 214 acciones, en cuyas tareas se contemplan aulas didácticas, techados metálicos, sanitarios, lavabos, canchas de usos múltiples, plazas cívicas, impermeabilizaciones, bardas perimetrales, andadores e incluso desayunos escolares.

POR ESTA razón se afirma que, en este sentido la Presidente Municipal de Altamira Alma Laura Amparan, ha derramado una inversión cercana a los 189 millones de pesos, para “ofrecer escuelas dignas al alumnado”, potenciando así al sector educativo, todo ello, en coordinación con el Sr. Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

VENIMOS A HACER BIEN LAS COSAS EN TAMPICO: CHUCHO NADER

POR SU PARTE, el alcalde de Tampico JESÚS NADER NASRALLAH, expresó en plan tajante, firme y solidario que, “venimos a hacer las cosas bien”, porque su deseo, es el de responder con hechos a la gente del puerto. Y para ello, abundó que, su Gobierno, “llevará un estricto control de los recursos” y naturalmente, un buen orden en las finanzas.

SUBRAYÓ que, vamos cumplirle a los tampiqueños para que, “las cosas se hagan derechas”, es decir “cómo deben ser”, aludiendo a la transparencia, la honestidad y la responsabilidad, porque apuntó Nader Narralah que, “su política será de fecundo y creador trabajo” y que bueno, porque la sociedad porteña, “ya no vivirá en el hartazgo que se padecía”. Y por ende, patentizó el Presidente Municipal “Chucho” Nader que, actuaremos con responsabilidad en cada una de las acciones que se emprendan en mi gobierno.

PERO ADEMÁS, el Presidente Municipal JESÚS NADER puntualizó que, las tareas que llevemos a cabo en obra pública, en apoyo a la educación, la cultura, deporte y en todos los demás rubros, las haremos en coordinación con las instancias de Gobierno y en armonía y de la mano con el Gobernador del Estado Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, lo que en mi punto de vista será formidable, porque de esta manera Tampico, “habrá de consolidar todos y cada uno de los proyectos” para bien de las familias del puerto jaibo”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx