Columnas

«Hulk furioso por militarización de frontera. No hacer enojar a Hulk».

AL VUELO-Hulk

Por Pegaso

 «Hulk furioso por militarización de frontera. No hacer enojar a Hulk».

Cuando en la pantalla grande alguien hace encabronar al doctor David Banner, surge de su interior incontenible el musculoso ente verde que aplasta y destroza todo a su paso.

Y es que andaba yo volando allá, por el ciberespacio, donde las noticias corren a la velocidad de la luz, y una de ellas era, precisamente, la postura que asumió el actor Mark Ruffalo, quien encarna al personaje en la franquicia cinematográfica Los Vengadores, en torno al envío de tropas a la frontera sur de los Estados Unidos.

Ruffalo estuvo en la Capital del País donde dio una conferencia de prensa para promocionar la más reciente película del universo de Marvel llamada: «Avengers, Infinity wars», que ya pronto estará en la pantalla grande.

«Agradezco la bienvenida que me han dado en su país, por toda esta generosidad, cuando el mío no está haciendo lo mismo con ustedes»,-dicen que dijo.

Ahí mismo comentó que ha vivido en México y que su familia es mexicana. Agregó que le gustan los tacos de suadero, de ojo y de nana, las tortas de tamal, el pulque, los chescos y las chelas bien helodias, además de dominar algunos picantes albures mexicanos.

Pero creo que no se necesita convertirse en Hulk para manifestar nuestro repudio ante la política abiertamente racista de El Trompas.

Enviar a 4 mil integrantes de la Guardia Nacional a la frontera para reforzar la vigilancia, es un acto de desconfianza hacia una nación que se supone es uno de sus principales socios comerciales.

En la red de chat Pegaso, ayer, compañeros hacían algunos comentarios en el sentido de que el Gobierno norteamericano está en todo su derecho de militarizar la frontera, si así lo considera necesario.

Y sí, efectivamente, pero sus efectos pueden ser catastróficos para nuestro país, por ejemplo, ni los militares ni el muro detendrán el flujo migratorio ilegal, pero se obligará a los migrantes a buscar sitios más peligrosos para entrar a territorio norteamericano.

Además del incremento en la violación de los derechos humanos, porque no es posible pensar que si uno de los guardias nacionales se encuentra con un mojadito lo vaya a saludar de a besito en el cachete. No. Le va a poner una madriza de aquellas porque están capacitados en el uso de todo tipo de técnica de combate y pueden ser letales.

Entonces, ¿aplaudimos o no la militarización de la frontera?

Mejor pedimos la ayuda de Hulk, el Capitán América, Iron Man, Thor y el Dr. Strange para que los roces entre ambos países no pasen a mayores y no se convierta en una Infinity war.

Vámonos con el refrán estilo Pegaso: «Empezaste a exhibir el metal rojizo maleable utilizado como conductor eléctrico, de número atómico 29 y masa atómica de 63.546». (Ya vas enseñando el cobre).