EspecialesPOLÍTICA

IETAM ve necesaria una reforma electoral

Ciudad Victoria, Tamaulipas 16 de junio. – Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, afirmó que el organismo está listo para participar en la reforma electoral, si se convocan a foros de consulta.

Reconoció que hay interés entre varios sectores políticos y sociales por proponer cambios a la Ley Electoral.

Ramos Charre dijo «hay a nivel nacional propuestas muy específicas de grupos parlamentarios y de la propia presidencia de la República para hacer una reforma electoral».

En ese contexto señaló «por supuesto creo que es importante que todos los organismos electorales seamos escuchados porque el trabajo técnico operativo del proceso electoral se realiza justo a través de las autoridades electorales».

Ramos Charre consideró que siempre debe buscarse perfeccionar el sistema electoral, “siempre después de cada elección hay un período en el que las fuerzas políticas se dan a la tarea de revisar, y en su caso, generar propuestas para actualizar el marco jurídico aplicable a los procesos electorales», sostuvo.

Señaló que se trata de una práctica recurrente desde 1990, ya que elección tras elección, se busca afinar la ley electoral.

Dijo que los cambios constantes en la legislación electoral han permitido, entre otras cosas, que los organismos electorales evolucionen