Nuevo Laredo

‘Imelda siempre está dispuesta a ayudar’

*Doña Gloria Pérez y Ana Hernández, vecinas de la colonia Militar, conocen por más de un lustro a la candidata del PAN a Diputada por el Distrito II, Imelda Sanmiguel y destacan su humanismo y solidaridad

NUEVO LAREDO, TAM.-Cuando se le pregunta a doña Gloria Elvia Pérez Rodríguez y a Ana Luisa Hernández por Imelda Sanmiguel, se les dibuja una sonrisa y al describirla como una persona formidable y siempre dispuesta a ayudar, confirman la gran estima que sienten por ella.

Gloria ha vivido en la colonia Militar más de 35 años, dedicada al hogar, aunque también vende quesos, cose y le entra a todo lo que la gente necesite, como la carpintería.

Con este oficio descubrió el amor no solo a fabricar, sino también a restaurar muebles de madera para salir adelante, pues su marido, quien era el proveedor del hogar, se encuentra imposibilitado para trabajar.

“Yo conocí a Imelda Sanmiguel hace como 5 años, en un evento aquí en el Parque Girasoles, pasábamos tiempos drásticos y necesitábamos ayuda para obtener una beca para mi yerno, tocamos puertas y ella nos ayudó para que él pudiera terminar su carrera”, recordó.

Para Gloria, Imelda es una persona formidable a quien admira mucho y no solo ella, también sus vecinas y vecinos, pues siempre están pendientes de sus visitas.

“Hay una señora que cuando sabía que Imelda venía a la colonia oraba con ella; como la señora borda y hace mantelitos le traía un regalito”, comentó.

De igual manera, Ana Luisa Hernández, ama de casa y estudiante de repostería, mencionó que es el mismo tiempo que tiene de conocer a Imelda Sanmiguel, cuando fue Regidora de su sector y requerían rehabilitar un hundimiento en la calle donde vive, en la colonia La Paz.

“Ella ha estado a mi lado en cualquier dificultad que hemos tenido, con una vecina que operaron del cerebro me apoyó con regalos para hacer una lotería y lograr fondos para apoyar a mi vecina, ella desde que nos tocó como Regidora y ahora como Diputada siempre está dispuesta a ayudarnos”, expresó con cariño.

Ambas mujeres coincidieron en la sencillez que caracteriza a Imelda Sanmiguel, una mujer que aunque porta un cargo público, no le importa caminar para recorrer su distrito, sentarse en la banqueta a platicar con las y los vecinos, escucharlos, conocerlos y porque no, hasta echarse unos taquitos de frijoles ahí mismo con ellos.

Gloria y Ana Luisa, dos mujeres admirables, siempre pendientes de las necesidades de sus vecinos y que si ven a alguno en dificultades no dudan en recurrir a la Diputada para que les eche la mano en ayudar al necesitado, porque son mujeres bondadosas, entronas, trabajadoras, son Mujeres en Acción que hacen que Nuevo Laredo siga creciendo.