Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Imparten Activación Física a Abuelitos Maderenses a Distancia

Debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en la implementación de actividades a distancia, dirigidas principalmente a personas de la tercera edad: uno de los sectores más vulnerables ante esta situación de salud.

En ese sentido, la Dirección de Atención al Adulto Mayor inició con clases de gimnasia cerebral, las cuales se difunden a través de videos que son enviados a cada uno de los grupos deportivos y clubes de las colonias, para que los abuelitos los realicen en casa de manera individual.

La titular de la citada dependencia municipal, Alejandra Calderón Ávalos, sostuvo que el propósito de estas acciones es mantenerlos activos y buscar actividades que permitan aligerar los efectos negativos que pueda provocar en ellos el confinamiento.

“La idea es que no lleguen al sedentarismo, seguir fortaleciendo su organismo, que no bajen sus defensas, evitar riesgos de hipertensión, cardiopatías crónicas, accidentes cardiovasculares, además de que queremos mantenerlos tranquilos, porque algunos de ellos tienen mucho temor ante lo que estamos viviendo”, expresó Calderón Ávalos.

Las clases son impartidas por el profesor Juan Gaytán Córdova y señaló que también se envían videos de terapias dirigidas por el psicólogo Gonzalo De los Santos, así como recomendaciones sanitarias y de nutrición.

Los grupos que participan en estas ejercitaciones a distancia son conformados por adultos mayores de diferentes grupos disciplinarios como Tai Chí, acuaerobics, cachibol, gimnasia cerebral, zumba y yoga, así como los abuelitos de los clubes en las colonias 15 de Mayo, Ampliación 15 de Mayo, 16 de Septiembre, Francisco Villa, Ampliación Las Flores, Emiliano Zapata y Quetzalcóatl.