TampicoZona Conurbada

Impera Irregularidad Marcada en Legal Propiedad de Predios en Cementerios Municipales

*En el puerto existen cinco mil lotes que están en esta condición de no saber quiénes son realmente sus dueños

Francisco Herrera

En Tampico existen alrededor de cinco mil predios, en los tres cementerios del municipio,  que no han podido ser regularizados debido a que sus dueños o familiares carecen de la documentación necesaria, señaló la subdirectora municipal Lizbeth García Aldape.

La encargada de la administración de los camposantos municipales señaló que una cantidad importante de los familiares indirectos de los dueños de dichos predios han hecho uso de la propiedad, sin embargo no han podido regularizarla debido a que carecen del título del lote.

Detalló que para ello el gobierno porteño ha emprendido un programa que tiene como objetivo acercar a la población inmersa en este tipo de situación a que actualice sus predios y se evite futuras complicaciones legales.

La funcionaria porteña explicó que es necesario que ya existe un reglamento de cementerios donde existan los compromisos del gobierno y obligaciones del dueño al momento de poseer y utilizar su predio.

García, remarcó que «No basta que estén al corriente con sus pagos sino que exista una regularización jurídica  del predio para que puedan seguir usándolo».

Manifestó que en el panteón situado en la avenida hidalgo existen alrededor de veinticinco mil lotes, otros cinco mil más en la zona norte (avenida las torres) y mil en el ubicado en la colonia Borreguera.