Nuevo LaredoTamaulipas

Impide Covid-19 abrir espacios deportivos

*Detonan en julio contagios y decesos, Gobierno Municipal decide no se abrirán, hasta nuevo aviso, en protección de la salud de la ciudadanía

Nuevo Laredo terminó julio con un aumento considerable de contagios y decesos por Covid-19, ante lo cual el Gobierno Municipal reitera a la ciudadanía que en prevención de más casos positivos, los espacios deportivos y culturales seguirán cerrados y no hay fecha para su reapertura, informó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar.

“Se ha instruido a la Dirección de Deportes que todos aquellos espacios deportivos con los que cuenta el municipio, los mantenga cerrados, los que tienen la infraestructura para cerrar; se les sigue dando mantenimiento para que estén listos en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan y el Estado nos dé la instrucción que podemos abrir”, destacó.

El funcionario exhortó a la ciudadanía acate las indicaciones de no visitar dichos espacios y agregó que las dependencias municipales también aplican las medidas preventivas, con reducción de personal en oficinas y servicio a las y los neolaredenses por medio de sus plataformas virtuales, como lo hacen las Direcciones de Deporte y Cultura.

“El personal sigue cubriendo su guardia y subiendo sus rutinas a las plataformas digitales para que la ciudadanía pueda activarse físicamente desde casa”, subrayó Jáuregui Salazar.

Añadió que en la Dirección de Cultura siguen suspendidos todo tipo de talleres y clases presenciales para salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos.

“A la Dirección de Cultura, a cargo de Alfonso Peredo, también hemos girado instrucciones para que permanezcan cerrados los espacios culturales y se mantienen con actividades en línea, como recorridos virtuales por los Museos, para que la ciudadanía  disfrute de manera virtual. Todo sigue cerrado hasta nuevo aviso”, finalizó.