Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsa Gobierno Municipal Desarrollo Productivo de Maderenses

El impulso de proyectos que generen fuentes de empleo es prioridad de la administración municipal, que encabeza Andrés Zorrilla y en ese sentido trabaja en conjunto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para propiciar mejores condiciones de vida para las familias.

Al inaugurar la maquiladora “Textiles Madero”, en la colonia Ampliación Candelario Garza, el munícipe acompañado por la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF local, dijo que con una clara visión de futuro y con el manejo transparente de los recursos públicos, se impulsan proyectos financieramente sustentables.

“Ofrecimos poner en marcha esta maquiladora Textiles Madero para empezar a generar una relación positiva para todos en la que el compromiso de ustedes, como mano de obra importantísima de este proyecto, pueda traer una operación financieramente sustentable, para que podamos seguir creciendo juntos”, expresó.

Zorrilla Moreno refirió que es la primera maquiladora del sur de Tamaulipas que funciona con esta fórmula y en este proyecto las mujeres juegan un papel importante.

“Las mujeres, a diferencia de muchos otros liderazgos, siempre están abanderadas por los intereses de sus hijos, por los intereses de sus familias, estoy seguro que eso las tiene aquí y eso merece un gran reconocimiento y un gran respeto”, manifestó.

En este espacio abandonado por más de seis años, se instalaron 12 máquinas de coser, para una capacidad de producción por turno de hasta 800 prendas mensuales y creará 20 empleos.

El subsecretario de Promoción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, Ángel Cantú Ochoa, indicó que “en ese camino cuentan con el apoyo del Estado en los diferentes programas de capacitación, financiamiento, asesoría y gestión en trámites empresariales y comercialización, entre otros”.

Estuvieron en el evento Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del Consejo Estratégico Conurbado del Sur del Estado, empresarios, Síndicos; Regidores, autoridades municipales y vecinos.

A nombre de las beneficiadas, Isabel Alvarado Jiménez, expresó su agradecimiento por hacer realidad este sueño que “nos genera una importante cantidad de empleos formales a nuestras madres de familia, que necesitan el trabajo para sacar adelante a sus hijos”.