Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsan en Ciudad Madero campaña “Canastas que Siembran Árboles”

En el fomento a la conciencia ecológica en niños y jóvenes maderenses, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Ecología y Cambio Climático, dio arranque a la campaña de reforestación “Canastas que Siembran Árboles”; una iniciativa asumida por Grupo Garel en sinergia con el 15/o. Batallón de Infantería.

Fue en el bosque urbano del Parque Bicentenario donde se dieron cita diferentes instituciones educativas para sembrar en una primera etapa, 500 árboles que fueron donados por el Ayuntamiento maderense y la iniciativa privada.

El director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras quien acudió en representación del Presidente Municipal, agradeció el interés de Grupo Garel por emprender acciones que ayudarán a la conservación del medio ambiente.

Con esta unión de esfuerzos, explicó el director de dicho organismo empresarial, José Ángel García Elizondo, niños y jóvenes sembrarán un árbol por cada canasta anotada por el equipo de baloncesto profesional Huracanes de Tampico, quienes hasta el momento, suman un historial de mil 242 puntos.

Asimismo, puntualizó el director de Ecología y Cambio Climático de Ciudad Madero, Phillip Fraser, que  es a través de estas acciones, como se ayudará a revertir los efectos del cambio climático reduciendo las temperaturas ambientales en un año con periodos de estiaje en aumento.

Asistieron al arranque de campaña, el coronel de Infantería Joel Vega Gasga, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; el presidente del equipo Huracanes, Edgar Chacón Guzmán, así como empresarios y comunidad estudiantil.