Tamaulipas

Impulsan la cultura de prevención en los hombres Imparten la conferencia Soy hombre y me cuido.

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl, Tam.– Con la conferencia «Soy hombre y la salud es primero», el gobierno de Xicoténcatl que preside la señora Noemy González Márquez llevó a cabo este importante evento en cual además se abordaron otros temas como el Cáncer de Próstata, entre otros impartidos por la Doctorara. María del Carmen Moreno Bringas, Oncología Médica, el cual se desarrolló en las instalaciones de la escuela primaria Hermanos Flores Magón de este municipio.

Los asistentes en su gran mayoría fueron hombres, quienes conocieron los pormenores del cáncer de próstata y pudieron informarse sobre uno de los cánceres masculinos más frecuentes.

Se habló también sobre la forma de reducir el riesgo de desarrollar el cáncer de próstata, tomando decisiones saludables como es hacer ejercicio y llevar una dieta saludable.

Esta interesante conferencia forma parte de las actividades desarrolladas con motivo del mes de la Salud en el Hombre.

Estuvieron presentes además, la titular del DIF Xicoténcatl, C.P. Marisol López Barrón, la Maestra, María Magdalena Montelongo López, directora de la mencionada institución educativa, así como también la alcaldesa Noemy González Márquez, Lorena Verástegui Ostos, delegada regional de Bienestar Social, entre otros invitados.

Al final del evento se hizo entrega de un reconocimiento  a la Doctorara. María del Carmen Moreno Bringas,  por esta interesante conferencia, y la alcaldesa Noemy González Márquez, agradeció a la titular del DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por impulsar este tipo de acciones en bien de la salud del hombre.