Nuevo Laredo

Impulsará “Moyo” García educación en la familia

*Las y los padres de familia y maestros de la Gran Frontera Ribereña demandan más y mejor educación para niñas, niños y jóvenes de las áreas rurales

NUEVO LAREDO, TAM.- Una de las principales demandas que recibe Félix «Moyo» García, en la Gran Frontera Ribereña, es la educación para niñas, niños y jóvenes de las áreas rurales, petición que es hecha por los mismos maestros de Camargo, Miguel Alemán, Guerrero, Ciudad Mier y Díaz Ordaz.

Ante esto el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado por el Distrito III, dijo que lejos de legislar nuevas iniciativas para la educación, se debe trabajar en canalizar los esfuerzos de los gobiernos municipales para que no les falte educación a las y los niños que viven en los sectores rurales y brindarles la herramientas para que cursen sus clases.

«Hemos tenido reuniones con personal docente de la Frontera Ribereña, son ellos quienes reciben precisamente las  necesidades de la gente. Yo creo que lejos de generar nuevas iniciativas debemos canalizar nuestros esfuerzos para que la política pública sea buscar herramientas para respaldo en presupuesto, insumos para el sector educativo para que el niño no le falte la beca, que tenga lo necesario en la cultura y el deporte, también como parte preventiva y que definitivamente abone al tejido social que es algo que hemos defendido», expresó.

«Moyo» agregó que trabajará coordinadamente con los gobierno municipales del Distrito III, para fortalecer las políticas públicas y que el sector educativo se vea beneficiado con un mejor presupuesto.

Destacó que en materia de educación no dará ni un paso atrás, y junto a Paola Méndez, Ramiro Cortez, Betty Posadas, Lety Gutiérrez y Patroclo Treviño en la Frontera Ribereña, y en Nuevo Laredo con Yahleel Abdala, hará mancuerna para que la educación llegue a todos los rincones de Tamaulipas y ningún niño o niña se quede sin recibir su preparación.