POLÍTICATampicoZona Conurbada

Inaccesibles los créditos de Inversión Tamaulipas

*Opina la IP

María de Jesús Cortez

Al reunirse con representantes del programa ‘Inversión Tamaulipas’ para darles a conocer los créditos que manejan y que ellos pueden utilizar para refaccionar sus negocios, comerciantes adscritos a la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, dijeron que no les son de utilidad pues la mensualidad que exigen es muy alta y muy poco el tiempo para pagar.

Tras acabar la reunión mensual de los socios del organismo a la que asistió como invitada Verónica Vargas, coordinadora regional del programa ‘Inversión Tamaulipas’ quien les habló de los programas de apoyo que ofrece gobierno estatal para sus negocios, los comerciantes externaron su opinión.

«No nos sirven, son mensualidades muy altas las que piden. Estamos hablando de en promedio 15 mil pesos mensuales por un préstamo que pidamos a pagar a 36 meses, pagar 15 mil pesos mensuales durante 36 meses es la muerte», señaló Eduardo Hernández Cabrera, ex presidente de la ARCIM.

Dijo que no se da el apoyo real a los comerciantes y que los de ese programa sólo quieren ganar, no hay tarifas flexibles que puedan solventar los que pidan los créditos.

Por su parte, Cuauhtémoc Mercado comentó que hasta las mensualidades de los carros son mucho más bajas «4 ó 5 mil pesos mensuales, hasta 7 u 8 pero de eso a 15 mil pesos no se puede».

Por su parte, la presidenta actual de ARCIM, María Dolores Martínez Cañez, emitió una opinión general sobre el tema donde dijo «sí se les hizo a los socios un poco difícil acceder a esos créditos».

Resaltó que es sobre todo porque dan poco plazo para pagar por lo que le pidieron a la coordinadora del programa que se busque la manera de dar más plazo para que la mensualidad sea más baja.

En la ARCIM hay 200 socios y más de la mitad requieren de créditos para refaccionar sus negocios pues dicen que están difíciles las ventas, aunque esperan un repunte en estas vacaciones.