Nacional

Inaugura Rector jornada académica de Trabajo Social-UAT.

Cd. Victoria, Tam. – El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió la inauguración de la Jornada Académica “La Generación de Alternativas de Resiliencia desde el Ámbito Educativo ante Escenarios de Adversidad y Covid-19”.

El evento forma parte de las actividades organizadas en la plataforma Teams por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el marco conmemorativo del 64 aniversario de la fundación de este plantel universitario.

En su mensaje de apertura el Rector Suárez Fernández hizo una remembranza de los hechos, fases y momentos que han logrado consolidar a esta unidad académica en los mejores lugares en relación a las acreditaciones obtenidas en los máximos niveles de exigencia de los organismos externos nacionales al contar actualmente con programas de licenciatura de calidad y posgrado reconocido por el padrón de excelencia del CONACYT.

De igual forma, reconoció el trabajo realizado por la actual administración, así como el esfuerzo, calidad y entrega de personal docente y administrativo que sostiene y mantiene la calidad de facultad y que permite formar a los jóvenes.

Por su parte la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, Directora de la Unidad Académica, agradeció el apoyo incondicional del Rector y dijo que mediante esta ceremonia solemne se conmemora el pasado y se vislumbra el futuro de esta institución, así como también permite recordar a quienes supieron concebir una visionaria idea y que con fe dieron vida a esta dependencia universitaria.

Acto seguido se dio paso a la conferencia magistral por el Mtro. Adolfo Rodríguez Guerrero, coordinador de programa de educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con la ponencia denominada “Alternativas para el desarrollo de la resiliencia bajo escenario adverso y de la covid-19 desde el ámbito educativo y universitario”.

De igual manera se realizó el Conversatorio: “Retos y oportunidades de la educación, la investigación y la cultura para la reconstrucción social resiliente frente a contextos de adversidad y Covid” con la participación de las expositoras: la Dra. Lydia Raesfeld y la Dra. Rosa Elena Durán González por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Dra. Erika Rivero Espinoza de la Universidad Nacional Autónoma de México.