Nacional

Inaugura Rector la Expo Orienta UAT 2019 en el Campus Victoria

* Difunde UAT la oferta de más de cien licenciaturas y carreras técnicas.

Cd. Victoria, Tam.-  Ante cientos de estudiantes del nivel medio superior, el Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró la Expo Orienta 2019 que organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para difundir los programas de licenciatura y carreras técnicas, así como los diversos servicios educativos que ofrece en sus unidades académicas y facultades.

La Expo UAT Orienta 2019 se desarrolla en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria del 26 al 28 de marzo, y con ese motivo el Rector Suárez Fernández invitó a los jóvenes a que acudan a este centro universitario para conocer lo que es la UAT, recibir orientación y toda la información en apoyo a su decisión para elegir una carrera profesional.

“Ustedes jóvenes que están por concluir su bachillerato son nuestros invitados especiales. Sean bienvenidos a la UAT, la universidad estatal más grande del estado. Estamos en la zona norte, en las principales ciudades de la frontera; estamos en el sur, en Tampico y Ciudad Mante”, expresó el Rector.

Destacó que la UAT ofrece 101 programas educativos, atendiendo básicamente las necesidades de educación superior de la juventud, tras subrayar la importancia de realizar la Expo Orienta con la finalidad de apoyarles en el momento que van a tomar una decisión de estudiar una carrera.

“Esperamos que este paso que hoy pueden dar les acerque a tomar su decisión. Y en la universidad, estamos comprometidos a atenderlos una vez que ingresen con nosotros, pero desde ahorita queremos mostrarles la realidad de cada una de las carreras”, añadió.

En el evento, correspondió a la Secretaria Académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González dirigir un mensaje, en el que subrayó el compromiso de difundir en los jóvenes la oferta educativa de calidad y pertinencia con que cuenta la Universidad, además de que las facultades y unidades académicas les den a conocer sus instalaciones, infraestructura y diversos servicios para su formación profesional.

En la ceremonia estuvieron los secretarios de la Rectoría y directores de los planteles de la UAT, ante la asistencia de estudiantes de escuelas de nivel medio superior de Ciudad Victoria y municipios como Guémez, Llera, Villa de Casas, Tula, Hidalgo y Valle Hermoso.

Cabe señalar que la Expo Orienta UAT se realizó recientemente en Reynosa con escuelas de la zona norte; mientras que el próximo sábado 30 de marzo se llevará a cabo en la zona sur del estado, teniendo como sede el Centro Universitario de Tampico.

Se dan a conocer los programas educativos de las facultades y unidades académicas, además de módulos informativos de servicios como becas, círculo de desarrollo infantil, biblioteca, servicios estudiantiles, tutorías, intercambio y movilidad académica, educación a distancia, centro de lenguas, entre otros relacionados con programas deportivos y culturales.