EspecialesTampicoZona Conurbada

Incongruencia del Gobierno Federal que Alcaldes no sean Recibidos cuando se Pondera el Diálogo

*Afirma el sector comercio que los municipios requieren de recursos para poder garantizar los servicios básicos y aterrizar su plan de obra trazado desde la campaña

Francisco Herrera

El Presidente de Canaco Tampico, Evaristo Güitrón Moreno señaló que resulta contradictorio que el gobierno federal tenga como «bandera» el diálogo y hasta cierto punto pasivo con el delito y la delincuencia, y en cambio se porte indiferente con alcaldes que le solicitan recursos para mejorar sus respectivos municipios.

Mencionó que el Presidente de México debió conceder un espacio a los presidentes municipales de varias partes del país, que el pasado lunes acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar mejores presupuestos y en cambio fueron gaseados y maltratados por personal de AMLO.

Indicó que a López Obrador le está faltando tacto político para procurar el diálogo con las diferentes fuerzas políticas del país y en cambio ser duro con la delincuencia.

«Y está haciendo totalmente lo contrario, ya estamos viendo que el diálogo no es lo suyo y no quiere dialogar con las autoridades».

Güitrón, explicó que el gobierno de la 4T ha rechazado el diálogo con productores del campo, quienes solo piden que no se vayan a ir pique con la disminución del presupuesto para el año entrante.

«Pero se muestran condescendientes con los que infringen la ley,y un claro ejemplo es la delincuencia, dicen que no a la violencia y reciben a los alcaldes de una manera violenta y sin ganas de lograr un acercamiento con ellos»

Detalló que el gobierno de la 4 t tiene muchas cosas positivas que ha realizado en estos primeros meses, sin embargo también ha fallado en situaciones básicas y fáciles de realizar con los entes de gobierno

«Es totalmente inadmisible que éste gobierno federal no quiera dialogar con las autoridades y diga no a la violencia, y reciba a los alcaldes de esa manera, sin duda que hay cosas que reflexionar en este sexenio y que deben cambiar para bien del país».