Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Incrementa el número de solicitudes de información ante el ITAIT en Tamaulipas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El número de solicitudes de información se ha incrementado conforme pasa el tiempo, debido a que existe mayor número de gente con el interés de conocer algún tema.

La presidente comisionada por el Instituto Tamaulipeco y Acceso a la Información en el estado, Rosalinda Salinas Treviño, dijo que a nivel estatal, se tienen 213 sujetos obligados a rendir información, los cuales son supervisados.

Dijo que en el 2018, hubo 186 solicitudes directas al instituto de transparencia, esto con todos los sujetos obligados, por lo que hasta el 30 de noviembre se tuvieron 6 mil 902 solicitudes de información.

Indicó que de estas, se tuvieron 437 recursos de revisión, lo que representa el 6.33 por ciento de las solicitudes, dejando en claro que el año pasado se tuvieron 100 recursos de revisión menos.

La funcionaria estatal dejo en claro que hay más gente que está solicitando información a los sujetos obligados.

Mencionó que las sanciones económicas están por iniciar procedimientos a partir del 2019, debido a que hasta el momento se les ha requerido y hay respuesta positiva, por lo que no se puede ejercer una  multa.

Finalizó diciendo que el municipio con una transparencia más eficiente es Ciudad Victoria  derivado tal vez por la cercanía o la continua asesoría.