Nacional

Incrementa su matrícula Facultad de Música de la UAT

*Tiene en marcha proceso para acreditar licenciaturas.

Con la diversificación de la oferta educativa, en la que imparte dos licenciaturas, una carrera de técnico superior universitario y el bachillerato, la Facultad de Música y Artes (FMA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementó su matrícula en el presente período escolar.

“La matrícula ha ido en incremento, gracias a las estrategias que se han desarrollado. Había 286 alumnos, ahorita hay más de 500, y seguimos trabajando para contar con mejores indicadores en ese y otros aspectos”, indicó el Director del plantel, Manuel Barroso Gómez.

Destacó el compromiso de fortalecer este crecimiento con la calidad de la educación, una labor en la que dijo, se está trabajando en procesos de evaluación y acreditación por parte de organismos externos.

En ese sentido, apuntó que esperan en breve concluir el proceso de acreditación de los programas de Licenciatura en Música y Educación Artística.

“Estamos ahorita en proceso con el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes A.C. (CAESA)”, señaló el directivo.

Refirió que CAESA es el único organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES) para acreditar programas educativos del área de las artes.

Puntualizó que con estos procesos, la Facultad de Música de la UAT ha logrado elevar su calidad académica y por ende minimizar problemas como la deserción escolar, a través de esquemas de atención a los jóvenes.

Añadió que además de las dos licenciaturas, la FMA imparte además el Bachillerato General Universitario con Énfasis en Música y Arte (BGUEMA) y la carrera de Técnico Superior Universitario en Música.

Cabe mencionar que del 1º. de febrero al 29 de junio estarán abiertas las inscripciones del curso propedéutico para el período escolar de agosto-diciembre 2018. Los interesados pueden consultar el sitio de http://www.musica.uat.edu.mx/index.html y http://www.facebook.com/ facultaddemusica o llamar a los teléfonos (833) 2412000 extensión 3371; 2270575 y 2412011, para mayores