Tamaulipas

Incrementa Tamaulipas niveles de aprendizaje en alumnos de Secundaria según prueba planea 2019: Magdalena Moreno Ortiz

Durante los días 11 y 12 de junio de 2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), aplicó la prueba planea a 25 mil 175 alumnos de 3er. grado de secundaria, de donde se obtuvieron muy buenos resultados de los alumnos de este nivel, dijo la Sub Secretaria de Educación Básica en Tamaulipas.

Esta prueba tiene el propósito de que maestros, directores y supervisores obtengan información acerca del dominio de los alumnos sobre aprendizajes en lenguaje, comunicación y matemáticas, al término de su educación secundaria, explicó, Magdalena Moreno Ortiz.

“Hemos hecho un análisis de los resultados que se nos han entregado recientemente y que corresponden a la prueba planea 2019, estamos muy contentos porque encontramos, estupendos resultados”, dijo.

Como parte de los resultados obtenidos citó por ejemplo que en el campo de lenguaje y comunicación, de 2017 a 2019, se redujo en 7 puntos porcentuales la cantidad de alumnos en rezago educativo que corresponden al nivel I y en los niveles II y III, se recuperaron 10 y 3 puntos porcentuales respectivamente.

En matemáticas se obtuvo un importante logro, “haciendo un comparativo histórico de 2015 a 2019, se redujo en 8 puntos porcentuales la cantidad de alumnos en rezago, es decir, en nivel I y en los niveles de logro II y III se aprecia un incremento de dos puntos porcentuales, así como de cuatro puntos en el nivel de desempeño, IV”

La Sub Secretaria de Educación Básica en Tamaulipas destacó que estos resultados dan muestra de la mejora continua en el nivel académico de los estudiantes y “nos da mucho gusto reconocer que es producto de la exitosa  aplicación de la estrategia estatal de intervención planea 2019, impulsada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que el diseño planea corresponde al personal académico de los niveles de secundaria y se ejecuta con el respaldo del Secretario de Educación Mario Gómez Monroy.

“En este proceso, los docentes se comprometieron, establecieron retos y trabajaron para superarlos, realmente el mérito es para nuestros maestros tamaulipecos, alumnos y padres de familia, estamos en el camino correcto y vamos a continuar trabajando con la misma dedicación y responsabilidad  porque queremos más alumnos en los niveles III y IV”, concluyó.