Entrevista

Inicia este jueves Congreso Nacional de CNC  

Será virtual por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de Civid 19

 

Por Víctor Molina

 

Ciudad Victoria, Tamos., Ciudad Victoria, Tamps.,Por segundo año consecutivo la Confederación Nacional Campesina (CNC), estará inaugurando su congreso nacional de manera virtual este jueves bajo el lema «Por la defensa del Campo Mexicano”, el cual se efectuara del 26 al 27 de Agosto.

Lo anterior, debido a la imposibilidad que el Covid-19 ocasiona para realizarlo de manera presencial, como se ha hecho por 81 años consecutivos con sedes en distintas entidades del país.

Florentino Saénz Cobos, diputado local del sector cenecista, dijo, que será una situación completamente diferente a lo tradicional, cuando se daba la oportunidad de concentrar liderazgos muy participativos en los congresos nacionales, sin embargo al situación actual por el Covid-19 obliga a que tenga que ser de esta manera.

Admitió que será todo un reto para la gente del campo que aún no esta acostumbrada a las nuevas plataformas de comunicación, “no tenemos mayor comunicación con gente que tiene menos posibilidad de acceder a medios electrónicos para participar”.

Dijo que las condiciones actuales que obligan a estas nuevas formas de comunicación, también serán interesantes porque obliga a redoblar el esfuerzo.

“Con más razón ser más directos con la gente que no tendrá la comunicación, y más en ese análisis y decisiones que se tomen en el congreso».

En este congreso nacional de la CNC, dijo, dejaran en claro que hay cosas que para el gobierno no son prioritarias y que afectan gravemente al sector, «habrá cosas que estarán bien encaminadas o apuntaladas pero también hay otras que dejan mucho que desear para el sector campesino”.