AltamiraEspecialesZona Conurbada

Inicia Gobierno de Altamira más obras educativas en la zona rural

*Pone en marcha la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, construcción de dos desayunadores escolares en primaria y telesecundaria

Al continuar con el inicio de más obras para el reforzamiento de la infraestructura educativa en  la zona rural del municipio, la presidenta del sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha los trabajos de construcción de dos desayunadores en igual número de escuelas, donde se aplicará una inversión superior al millón de pesos.

En el ejido El Fuerte, la titular del organismo colocó la primera piedra de lo que será una moderna cocina-desayunador en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez’’, misma que dará servicio a cerca de un centenar de alumnos.

Ahí, Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo que con la edificación de espacios para la convivencia y la sana alimentación, el Gobierno Municipal de Altamira contribuye a que los menores cuenten con las condiciones necesarias para acceder a una adecuada nutrición que les permita elevar su aprovechamiento escolar.

“Para nuestro gobierno, destinar recursos a la educación es una de las mejores inversiones para las nuevas generaciones y la base para el desarrollo de los futuros ciudadanos, por ello no escatimaremos esfuerzos al cumplimiento de nuestra meta; que ningún niño o joven se quede sin estudiar”, subrayó.

A nombre de la comunidad escolar, el director de la institución educativa, Julián González Barbosa, la presidenta del comité de obra, Laura Escobar Zarazúa y el alumno Joan Escobar Mar, agradecieron el inicio de la obra y coincidieron en que ésta contribuirá a que los alumnos accedan a una alimentación de calidad y a un mejor rendimiento en el aula.

En ese lugar, Hernández Amparán entregó además filtros de agua a 89 familias, a fin de que cuenten con el vital líquido para el consumo diario; de igual manera, constató el avance en la rehabilitación del comedor comunitario del sistema DIF que brinda apoyo nutricional a grupos vulnerables.

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estuvo también en la comunidad de Estación Colonias donde dio el arranque a los trabajos de construcción de un nuevo desayunador escolar en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río’’, el cual será concluido en un lapso de 60 días de acuerdo a la explicación técnica a cargo de la subdirectora de Obras Públicas, Marina Angélica Fajardo Arias.

En el plantel, la directora Cynthia Bermúdez Consuelo y la alumna, Carol Mariana Chisum Gámez, agradecieron la construcción de este nuevo espacio y reconocieron el importante impulso que la presente administración brinda a todas las escuelas de Altamira.

Los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obra Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez, respectivamente; el subdelegado de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira, también estuvieron presentes.