POLÍTICATampicoZona Conurbada

Inicia la Escalada de Precios de Productos Básicos en la Zona Sur

*El huevo y el plátano se suman a la tortilla que han incrementado sus precios en los últimos días

Francisco Herrera

Comerciantes de Tampico prevén que antes de que lleguen las fiestas decembrinas se agudice el incremento en el precio de algunos productos de la canasta básica, como el huevo y plátano, por mencionar algunos, y por ende difíciles de adquirir para muchas familias.

Al respecto, el presidente de la unión de comerciantes en pequeño, Marco Antonio Huerta Nava, dejó en claro que la escalada de precios es visible desde ahora, y más por las inclemencias del tiempo y los fenómenos meteorológicos que han afectado a varias entidades.

Explicó que tan sólo en la producción del huevo se requiere que las condiciones climáticas sean cálidas donde se genera, y en el caso de la siembra del plátano en entidades como veracruz y tabasco, viven condiciones adversas en sus plantíos por las inundaciones.

Huerta, enfatizó que la cuesta de enero será otro factor por el cual la economía se tornará complicada, tomando en cuenta que muchas familias no podrán recibir el tradicional aguinaldo y por ende hacer sus compras de fin de año.

Otros productos como la tortilla también se ha incrementado en las últimas semanas, tan es así que en varias colonias apartadas el precio ya frisa los veinte pesos el kilo.

Finalmente, resaltó que el comercio espera lograr, aún y con todo el problema sanitario, un crecimiento en sus ventas del 20 hasta un 50%, que sería de gran ayuda para el sector.