Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Inician en Madero una Campaña de Concientización de Maltrato Animal

La Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal de Ciudad Madero inició una Campaña de Concientización en las colonias que conforman la urbe petrolera para disminuir los casos de maltrato contra los animales.

En este sentido, la regidora Fantina Friné Briceño Reyes informó que el objetivo es que la gente conozca los derechos de los animales y las sanciones que pueden ser acreedores mediante el pago de una  multa a quien ejerza violencia contra las mascotas.

“Tenemos que tomar conciencia y tener la cultura de no maltratar a los animales; sin embargo, no se puede llevar un control exacto porque muchas personas llevan a cabo estas situaciones a escondidas” lamentó.

Asimismo, mencionó Friné Briceño que se encuentran en espera de que el  Congreso del Estado, apruebe el Reglamento Municipal de Protección Animal, para ponerlo en marcha.

Dijo finalmente que el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, está a cargo del seguimiento de esta ley para el cual se contemplan multas de 10 hasta 80 UMA (Unidad de Medida y Actualización) que es la que determina la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos dependiendo de la gravedad del caso.