POLÍTICATampicoZona Conurbada

Inician talleres en Casa de la Cultura

* Cómics y Teatro los de mayor demanda

María de Jesús Cortez

La Secretaría de Cultura a cargo de Sandra Muñoz Cruz, está invitando a la población en general a inscribirse en los diferentes talleres que manejan y que son de mucha utilidad para niños, jóvenes y adultos.

La funcionaria municipal informó que el nuevo semestre inicia a partir de esta semana, son talleres para todas las edades y gustos.

«Tenemos Yoga, Pintura, Cómics, Cerámica, Teatro, Danza Folklórica, Ballet, y en esta última somos la única escuela en todo Tamaulipas que desde septiembre del año pasado empezó este nuevo proyecto de la profesionalización de la enseñanza de la danza», explicó la titular.

Agregó que están trabajando en colaboración con algunas instituciones en donde cada seis meses les valoran a maestros y alumnos que concluyan el periodo y les dan certificación, de hecho, dijo, vendrán la próxima semana en su segunda visita de evaluación.

En cuanto a los horarios, la entrevistada dijo que depende del taller pero en el caso de danza lo dan en el turno vespertino y es para niñas y niños de entre 8 y 15 años mientras que el costo ese 300 pesos el semestre, muy bajo, comparado con academias de baile.

De los talleres con más demanda, Muñoz Cruz dijo que es el de Cómics y le sigue el Teatro.

En el caso del Huapango es un taller gratuito pues remarca que les interesa mucho fomentar y que todos conozcan la riqueza cultural «que es parte de nuestro patrimonio y de lo que somos, ese taller lo damos jueves y lunes».

Reiteró que están iniciando un nuevo semestre y que aunque aún no acaban las inscripciones han subido un 15 por ciento con respecto al semestre anterior. Cabe destacar que la matrícula es de más de 200 personas.

En la página de la Secretaría de Cultura, dijo la funcionaria que quienes estén interesados pueden encontrar información a detalle, además de que lanzó la invitación a quienes quieran acudir a tomar clase muestra.