TampicoZona Conurbada

Injusto para choferes no trabajar domingos

* El día de suspensión es el que sus patrones no les cobran y al no trabajar la ganancia se les va

María de Jesús Cortez

Para los choferes de ruta cancelar el transporte público los domingos además de afectar a los trabajadores del volante causa gran afectación a las personas que tienen que trabajar, opinó Crispín del Ángel Barrios, chofer de la ruta Central Camionera-Perimetral.

Afirmó que ellos no se vieron afectados con el decomiso de autos el pasado domingo y que ninguna autoridad del Transporte Público les ha notificado que el 10 de mayo tampoco trabajarán.

Dijo que al suspender el transporte público el pasado domingo les quitaron mucho ingreso a los choferes pues ese día lo que sacan es para ellos y les impidieron trabajar.

«No es justo para nadie y desde mi punto de vista deben de llegar a un acuerdo en que se debe de trabajar una cantidad de carros, no todos, pero tomar en cuenta los que necesitan hacerlo, si hay pasaje, hay gente que necesita el transporte» indicó el operador.

Manifestó que de no permitirse todos los domingos el transporte público hasta nuevo aviso estaría mal, pues sólo se había dicho que eran dos domingos la suspensión.

«Y si nos llegan a parar una unidad nos van a perjudicar, pues cuánto no nos van a cobrar de multa, el domingo pasado trabajaron sólo 8 unidades, pero no sé si el próximo domingo lo hagan, yo pienso que sí, aunque es más cara la multa, que es de 3 mil 300», finalizó