Nuevo LaredoTamaulipas

Inmuniza Municipio contra la influenza en gasolinería

*El módulo se encuentra en la gasolinera ubicada en Reforma y Lago de CHapala y atiende  principalmente a personas mayores de 60 años, niños menores de 5 y a grupos de riesgo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto de gobierno municipal y una empresa local, la Dirección de Salud Municipal instaló un módulo especial de vacunación contra la influenza en la gasolinera ubicada en el crucero de Reforma y Lago de Chapala.

El director de la dependencia, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que esto se logró gracias al convenio que se realizó con la empresa, misma que proporciona el lugar, así como toldos para la instalación, mientras que el gobierno municipal aporta el pago de enfermeras y la vacuna.

“Estaremos 15 días en este lugar con la aplicación de la vacuna. Contamos con mil vacunas para aplicar, en los primeros días acudieron un promedio de 50 personas, por lo que los invitamos a inmunizarse para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias en esta época del año”, dijo el médico.

La vacuna se aplica principalmente a personas mayores de 60 años, niños menores de 5 y a grupos de riesgo como personas con diabetes, hipertensión, asma, por mencionar algunas.

El horario de aplicación es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de registrarse mayor demanda se ampliará el horario por la tarde.

Con esta campaña, el gobierno municipal se suma a la vacunación que mantiene la Secretaría de Salud en su módulo ubicado en el Centro de Salud de la colonia La Fe.