EntrevistaTampicoZona Conurbada

Insiste Gobierno Porteño en Proyecto del Parque Ecológico en el Carpintero

*El asunto jurídico lo atrajo la SCJN y el amparo sigue desahogándose.

Francisco Herrera

A dos años de haber interpuesto, ciudadanos inconformes, un amparo de revisión para detener el proyecto del parque ecológico que habría de situarse en una esquina del extenso terreno de la Laguna del Carpintero, hasta el momento el caso no presenta grandes avances y la Suprema Corte de Justicia sigue revisando los alegatos interpuestos por las partes en conflicto, aunque el bienio también le apuesta a que expertos rediseñen dicho proyecto.

Laura Ramírez Villasana, Secretaria del Ayuntamiento porteño externó el camino jurídico del proyecto ecológico de contar con un parque temático en pleno pulmón del carpintero sigue, aunque no con la velocidad que quiere el gobierno porteño.

Recordó que el amparo interpuesto por ciudadanos que, en su momento, manifestaron su rechazo al proyecto argumentando daño ecológico al sitio sigue su curso, y es la SCJN quien deberá de resolver la situación del proyecto.

Manifestó que mientras se despeja el aspecto jurídico el municipio, también, apuesta por un proyecto alterno que está siendo sopesado por especialistas en materia ecológica.

«Estamos trabajando a la par con expertos para presentar proyectos y que sean valorados por la autoridad, esto va a depender mucho de lo que propongan los expertos», dijo

Ramírez, expresó que el bienio porteño está muy interesado en destrabar el proyecto del parque temático que se propuso en la primera administración de la alcaldesa, pues incluso pudieran autoridades realizar una inspección al sitio para determinar algunas acciones en torno al amparo interpuesto.

«Pero la autoridad será quien evalúe y resuelva mediante los cauces legales pertinentes», acotó

Empresarios de la localidad, en su momento, otorgaron el respaldo económico al proyecto del parque ecológico y temático, sin embargo ciudadanos, también, decidieron no avalarlo e interponer los amparos correspondientes.