Columnas

Insiste PRI en alianza con el PAN

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Una vez más estuvo el Presidente del PRI Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, en Nuevo Laredo, en donde vino a motivar a la militancia, que cada vez es más la que se acerca al partido, y también para insistir en que una alianza entre el PRI y el PAN, es muy necesaria.

MELHEM aclaró que la idea de buscar una alianza con el PAN, no es porque estén débiles, que ellos pueden ganar la elección del 2021 solitos, pero que sí es necesaria para poder hacerle frente a MORENA en las elecciones de Diputados Federales y poder quitarle esa mayoría que ahora ostenta en el Congreso Federal.

Destacó que esa alianza podría echar abajo los malos manejos que hasta ahorita están realizando los legisladores federales, quienes han estado aprobando una serie de acciones, que solamente están perjudicando a los trabajadores mexicanos, poniendo como ejemplo a campesinos y ganaderos.

Dijo que, en Tamaulipas, los campesinos y ganaderos están sufriendo los embates del Gobierno Federal, pues les han quitado todas las ayudas que antes tenían y por ello están batallando para sembrar y para poder vender sus cosechas, pues antes el gobierno les daba una garantía de compra y ahora ni eso tienen.

Aclaró que los campesinos del norte, no son tratados como los campesinos del sur, pues los del sur son los que tienen todos los beneficios, les pagan por sembrar árboles y luego les dan una mesada por mes, mientras que a los del norte, lo único que les dieron fue un recorte en los apoyos que recibían.

MELHEM refirió que esto se debe a que en el sur el Presidente de la República tiene más apoyo y es por eso que manda la mayoría del presupuesto a esos estados, porque sabe que significan votos para MORENA en esta próxima elección.

Igual que los apoyos que dan a los abuelitos, estudiantes de preparatoria y ninis, son con fines electoreros, incluso el nuevo apoyo que acaban de anunciar para las familias que perdieron un familiar por COVID.

Por todo eso, el líder priísta, afirmó, que requiere que el PAN se una en una alianza, para juntos derrocar a MORENA y evitar que nuevamente tengan la mayoría en el Congreso de San Lázaro.

Y claro, ya de paso, ver la posibilidad de ir en alianza en los municipios más importantes de Tamaulipas, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.

YAHLEEL LUCHANDO POR LOS TRANSPORTISTAS DE NLD
Quien anda luchando con todo para apoyar a los transportistas neolaredenses, es la Diputada Local, YAHLEEL ABDALA.
Después de la noticia que los trailers con cajas vacías serán enviados por el puente Colombia, la legisladora se ha puesto a trabajar y para empezar ayer subió a tribuna para lanzar un exhorto a los Diputados Federales y a la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, para que brinde un mejor servicio y atención de calidad a los usuarios de las aduanas en Tamaulipas.
También para que se realice las gestiones necesarias ante el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América (US CBP) para que se le brinde una mejor atención y un proceso más ágil para la internación en el territorio de los Estados Unidos de América a los transportistas comerciales que diariamente transitan por los puentes internacionales de Tamaulipas, en especial a los que cruzan por el Puente Internacional III de Nuevo Laredo.
Y es que nuevamente el Gobierno pretende perjudicar a Nuevo Laredo, ahora enviando los trailers vacios por Colombia, dicha medida inicia el 7 de diciembre.
Sexenio tras sexenio, el Gobierno ha intentado perjudicar la economía de Nuevo Laredo, al intentar quitarle la carga internacional para que se cruce por Colombia, Nuevo León.
Sin duda de aplaudir las acciones de YAHLEEL ABDALA, quien siempre que hay problemas en las aduanas con los transportistas, siempre ha estado ahí para apoyarlos.
Por cierto, hasta ahorita ningún Diputado Federal se ha pronunciado en contra de estas acciones, mucho menos a favor de los transportistas de Nuevo Laredo.

DIPUTADOS FEDERALES SE APRUEBAN REELECCION
Vaya regalo de Navidad se dieron los diputados federales de nuestro querido México, quienes, en mayoría, morenistas, panistas, priístas y demás, aprobaron poder ir a la reelección, pero con todos los beneficios que ostentan.
Así es, nuestros Diputados Federales, se auto aprobaron ir a reelección, sin la necesidad de pedir licencia a su cargo, pero, además, con el beneficio de seguir recibiendo todos los apoyos y beneficios que reciben del Congreso Federal.
En pocas palabras, nuestros diputados federales podrán buscar la reelección, sin dejar su cargo y recibiendo mes a mes, 74 mil 672 pesos de su dieta, y de manera paralela, 45 mil 786 pesos de Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos de Atención Ciudadana para apoyar su labor legislativa.
Aquí la pregunta es ¿Con todos estos beneficios que se auto aprobaron, habrá alguno que no quiere reelegirse?
El diputado federal de Nuevo Laredo, ¿querrá reelegirse?… ¿Qué? ¿no?, Nos leemos.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com