EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Insisten Ciudadanos del norte de Tampico Andar en Espacios Públicos: Delegado

-Exhorta a los vecinos a que denuncien a todo aquel joven o adulto que se encuentre en canchas y espacios deportivos y de recreación

Francisco Herrera

El delegado municipal de la zona norte de Tampico, Lamberto González de la Maza pidió a la población denunciar cualquier tipo de movimiento o situación que generen aquellas personas que insisten en salir a los espacios públicos y deportivos a realizar actividades al aire libre, tras haberse decretado la contingencia sanitaria.

Explicó que desafortunadamente algunas personas que residen en sectores apartados de la zona centro están reacios y visitan los espacios abiertos, por lo que la invitación es a que se queden en sus casas durante este mes.

Detalló que la delegación de la zona norte está atendiendo llamadas de vecinos que muestren su inconformidad al observar a esas personas reticentes en acatar las disposiciones de emergencia.

González, advirtió que la secretaría de Protección Civil es la encargada de emitir las recomendaciones verbales a aquellos tampiqueños que insistan en estar en sitios de recreación y esparcimiento de la ciudad, y particularmente de la zona norte.

Dejó en claro que la mayor parte de la sociedad ha tomado con conciencia estar en sus casas mientras la contingencia de salud pasa y añadió que «No podemos desobedecer las medidas preventivas que se nos dictan, esto luego de que vienen días difíciles en este mal», expuso

Finalmente, remarcó que en la Borreguera, López Portillo, Nuevo Progreso y otras más, es donde se ha detectado a jóvenes y adultos en espacios públicos, situación que en estos momentos no debe ser.