AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Instalan la Comisión de Desarrollo Económico, Industria Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Altamira

*La preside la regidora María del Consuelo González Álvarez; la edil Elizabeth Humphrey Oelmeyer, como secretaria, y los regidores Luis Abraham Cruz Robles y María Ángela Vega Herrera, como vocales

Destacando la importante actividad que se desarrolla en materia industrial y comercial, así como las bondades naturales con que cuenta el municipio para que puedan ser aprovechadas de manera adecuada, quedó establecida la comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo, que preside la regidora María del Consuelo González Álvarez, acto que contó con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

También integran ese comité, la edil Elizabeth Humphrey Oelmeyer, como secretaria, y los regidores Luis Abraham Cruz Robles y María Ángela Vega Herrera, como vocales.

En su intervención, González Álvarez aseveró que por su gran capacidad para las maniobras de carga y descarga, el puerto de Altamira está posesionado a la vanguardia en el comercio mundial y el Corredor Industrial de Altamira, que genera toda la producción de hule sintético para consumo nacional y de exportación, está convertido en el cluster petroquímico más grande del país.

“En el rubro de Turismo hay avances pero tenemos que redoblar esfuerzos para impulsar esta generosa actividad; el desarrollo económico se deriva de la diversidad de actividades que componen el mosaico de nuestro municipio, desde la granja de una comunidad rural hasta los potentados agrícolas. Tenemos desde los servicios básicos hasta las más complejas industrias que se encuentran en primer mundo y habremos de aprovechar la inercia’’, expresó.

A la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Altamira, también asistieron síndicos, regidores, funcionarios de área y representantes de la iniciativa privada.