Tamaulipas

Instalan Nuevo Consejo de COMAPA en Valle Hermosos

 *El Diputado Rogelio Arellano, solicitó al nuevo Consejo, se efectué una petición ante la Auditoria Superior del Estado, para que se realice una auditoria generalizada a la pasada Administración y gerencia

VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.-El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, integró el Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Valle Hermoso, el cual buscará mejorar el servicio del agua y darle solución a varios problemas en la dependencia.

 Fue al mediodía de este lunes, que en la sala de cabildo del Palacio Municipal, se congregaron autoridades Estatales, Municipales, personajes de la sociedad civil y empresarios, quienes conformaron el nuevo Consejo de Administración de la COMAPA.

Dentro de los integrantes, se contó con la presencia del Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), el Ing. Luis Pinto Covarrubias,  también con la presencia de Abraham Ruiz Mendiola, quien es el Coordinador para el Fortalecimiento de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado.

Asimismo,  en la reunión se contó con la presencia del Diputado Local Rogelio Arellano Banda y el nuevo Gerente General de la COMAPA el Lic. Jesús Terán, quienes realizaron observaciones sobre la situación actual de la dependencia, cuáles son las necesidades emergentes para el servicio a la comunidad y qué problemática se heredó de la Administración pasada.

Dentro de los puntos del orden del día, el Presidente del Consejo y alcalde de la ciudad, sometió a votación de los presentes la autorización para brindarle poderes notariales al nuevo gerente de la Comapa, misma que se brindó por unanimidad.

Posteriormente, se tocaron temas como la rehabilitación y mejoramiento de las cinco plantas de bombeo en la localidad, las deudas existentes de los usuarios de la vecina ciudad de Matamoros y el rezago en el pago de un porcentaje de los usuarios de esta localidad.

Fue el Diputado Rogelio Arellano, quien solicitó al nuevo Consejo, se efectué una petición ante la Auditoria Superior del Estado, para que se realice una auditoria generalizada a la pasada Administración y gerencia de la comisión del agua de esta ciudad.

Por último, se acordó realizar una valoración total para determinar los trabajos emergentes que requiere la dependencia y actuar a la brevedad, misma que se presentara el último viernes del próximo mes de noviembre.