Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Instituto de la Mujer en Ciudad Madero Brinda Apoyo a Víctimas de Violencia

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Mujer en Ciudad Madero, se continúa brindando asesoría psicológica y legal a quienes sufren algún tipo de violencia, además de trabajarse constantemente en la prevención de dicha situación.

La directora de la mencionada oficina, Esperanza Balderas Gómez, informó que desde el inicio de la pandemia derivada del Covid-19, el Gobierno Municipal ha dado fuerte énfasis en la atención de estos casos.

En ese contexto, comentó que el Gobierno Municipal lleva a cabo un programa de pláticas para sensibilizar y difundir entre la población la importancia de prevenir la violencia y detectar de manera oportuna las situaciones de riesgo.

“Durante esta emergencia sanitaria, no se pueden realizar pláticas en grupo y presenciales, sin embargo, el Instituto de la Mujer está llevando a cabo conferencias virtuales a través de la página oficial de la dependencia”, expresó.

Por último, enfatizó que las personas que requieran de apoyo jurídico o psicológico pueden comunicarse a los teléfonos 833 3 57 03 89 o 833 3 57 03 90 para agendar una cita.