Nacional

Integra José Andrés Suárez Plan de Desarrollo de la UAT

Cd. Victoria, Tam.- En cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la administración que encabeza el Rector José Andrés Suárez Fernández trabaja en la integración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que será presentado ante la Asamblea Universitaria.

Para este ejercicio de planeación y colaboración estratégica, el Rector Suárez Fernández ha convocado en su oportunidad a la comunidad universitaria, que participa con sus propuestas en el Foro de Consulta a través del sitio http://forosdeconsulta.uat.edu.mx/ abierto para este proceso.

El Rector ha reiterado en ello la invitación a los estudiantes y docentes para que hagan llegar sus iniciativas, resaltando que son quienes conocen más a detalle las necesidades existentes en sus facultades, unidades académicas y escuelas.

En lo general, hace la invitación a todos los universitarios para que sigan sumando sus propuestas en la integración de este documento que establecerá los objetivos institucionales y orientará el quehacer de la UAT durante el período rectoral 2018-2021.

“Hoy más que nunca creemos en la UAT”, afirmó el Rector José Andrés Suárez Fernández en su mensaje, tras reiterar el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y la transformación de la Universidad, a través de la ciencia, la tecnología y la formación de profesionales competitivos en el ámbito nacional e internacional, educados para la vida y con un profundo sentido humanista.

Cabe destacar que la integración del PDI se establece en los artículos 6, Fracción II; 30, Fracciones V, VII, XVII; 31, y 33 del Estatuto Orgánico de la UAT, que entre otras disposiciones, señala las facultades que tiene la Universidad para planear, programar y evaluar sus funciones de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, en los términos de las normas y disposiciones reglamentarias aplicables.

El estatuto señala también que el Rector conduce las labores generales de planeación de la Universidad; y que en un plazo que no excederá de noventa días hábiles contados a partir de la toma de posesión, presentará a la Asamblea Universitaria el Plan de Desarrollo Institucional para los cuatro años de su gestión.