EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Integrarán a AMMJE a mujeres maltratadas emprendedoras

María de Jesús Cortez

La Asociación Mexicana Mujeres Jefas de Empresa, AMMJE se abrirá a la sociedad e incluirá a mujeres emprendedoras de todos los sectores para empoderarlas e impulsarlas a que despeguen en sus propios negocios.

Bertha Laura Salinas, quien dijo que en el 2019 presidirá esa asociación, dio a conocer lo anterior luego de que acudió a conocer el albergue de mujeres maltratadas del Sistema DIF Tampico, en donde gran número de féminas aprenden un oficio y venden.

«Queremos democratizar un poco la función, no sólo de empresarias con empresas de cierto nivel sino empresarias ‘junior’ y empezar a darles apoyos a través de capacitación sobre cómo comercializar, cómo hacer crecer esa empresita, muchas cosas, nosotros podemos conseguir quién les de los cursos sin que les cueste», indicó la profesionista de la medicina.

Bertha Salinas dijo que traen un programa que quieren echar a andar a partir de enero de 2019 «qué bueno que las conozco para platicarlo y ver cómo podemos apoyarlas en ese aspecto para empezar una carrera empresarial, hay muchas mujeres que han empezado como ustedes -en pequeño- y ahorita se han desarrollado dentro de lo que empezaron o bien, se han  desarrollado después en otro tipo de empresa y que realmente es de admirarse hasta dónde han llegado», resaltó.

La invitada al albergue hizo ver que no hay empresa pequeña porque querer es poder y felicitó a las que integran el albergue de que trabajen y aprendan pues eso las hace autosuficientes.

«Yo estoy segura que cuando iniciaron no creyeron que iban a vender y ahora por lo que me dicen todas venden, eso es exitoso», recalcó.

Comentó luego que nació la idea de que la asociación debe abrirse para ser muy incluyentes con todas las mujeres de la región que de alguna manera están haciendo empresas que inician desde una persona y a quien dicen deben darle mayor soporte.

«Sé que DIF y municipio las han apoyado mucho pero debe perdurar e ir más allá de las administraciones y la sociedad debe conocerlas bien», agregó.