Tamaulipas

Intensifica COEPRIS trabajos de prevención contra enfermedades gastrointestinales

Desde la Capital de Tamaulipas: Por Yucary Alfaro/ Reportera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) intensificó los trabajos del proyecto 6 «Pasos para la Salud», que tiene la finalidad de reducir las enfermedades gastrointestinales.

El comisionado de la COEPRIS en Tamaulipas, Dr. Oscar Villa Garza, señaló que el proyecto se enfoca en informar a la población de las medidas sanitarias de higiene en los alimentos, así como personal a la hora de manejar la comida.

«En este caso tenemos el del Coronavirus (2019) que con ese tipo de acciones la gente tenga cuidado y se proteja de este tipo de enfermedades», dijo.

Así mismo, detalló que con la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa y el aumento en la temperatura, la COEPRIS desplegó un equipo de monitoreo de establecimientos que manejan alimentos para evitar corran el riesgo de ser portadores de alguna bacteria al no mantenerlo en las condiciones correctas de temperatura, y con este proyecto se está dando a conocer las medidas precautorias.

«Es un programa muy fuerte que le llamamos de Cuaresma. La COEPRIS baja sobre todo a los lugares en donde existe la presencia del turismo y en esos lugares se va para estar revisando que la gente que está vendiendo los productos tanto en ambulantes como en puestos establecidos tenga un buen manejo y conservación de los alimentos».

El Dr. Villa subrayó que la COEPRIS está siguiendo las indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de atender al ciudadano como si al personal lo atendiera a su propia familia.