Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Intentan robar en Kínder de Madero, pero son detenidos.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La madrugada de este jueves habitantes de la Colonia las Flores denunciaron la presencia de tres personas al interior de un jardín de niños, quienes intentaban cometer un robo.

El director de educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que  existía el temor de que se presentara un robo o que vandalizaran el plantel, pero fueron detenidos a tiempo por el grupo de veladores.

Indicó que se detuvieron a tres personas, dos de ellos menores de edad.

“El día de ayer en la madrugada unos vecinos reportan al 911 que había tres individuos dentro de una escuela, va la policía y la seguridad y efectivamente detectan a tres personas dentro de un jardín de niños pero no había robo, no robaron nada, no rompieron nada, no forzaron nada”.

Mencionó que esto es algo que preocupa a la autoridad, por ello que a partir de la tercera semana del mes, se implementarán acciones para llevar programas diversos a los planteles educativos de nivel básico y medio superior, y así tocar los temas como bullying, drogadicción, al igual que otros temas que aquejan a los estudiantes.

Avalos Dominguez, expuso que hasta el momento se tiene un saldo blanco en lo que se refiere a robos en  instituciones educativas, debido al apoyo de padres de familia y vecinos aledaños a cada plantel, quienes han fungido como vigilantes.