EspecialesTampicoZona Conurbada

Invaden sitios públicos pese a la prohibición por Covid-19

*Se acerca la temporada en que se presentan casos de Influenza y podrían confundir los síntomas con los de Covid

María de Jesús Cortez

Luego de que hay gente que no respeta la prohibición de sentarse en las plazas y lugares públicos, además de que no siguen las medidas sanitarias para evitar el contagio por Coronavirus, autoridades porteñas llaman a la población a no relajar las medidas de higiene pues advierten que el problema persiste y los contagios pueden ir a la alza.

«La gente ahorita ya se relajó ya piensan que al momento de abrir más negocios pueden andar sin precaución, pero quiero que sepan que he estado viviendo muy de cerca varios casos y si siguen desatendiendo las disposiciones sanitarias podría agravar el problema», dijo la regidora Pilar Camacho Ruiz.

La edil explico que se han presentado casos de personas que durante una semana han tenido temperatura, toman paracetamol y se les quita, se hacen la prueba Covid y salen negativos pero considera que ya varió un poco el síntoma.

«Ya no presentan todos los síntomas del Covid y ahorita lo que ha traído casos son personas que al momento de caminar a la media cuadra ya están muy agitados, llegaron en estos días personas y las mandan a hacer examen toráccico y en los pulmones se ha detectado principios de neumonía, a lo mejor piensa uno es simple temperatura por cambio de tiempo pero no es así, puede ser Covid», aseveró la edil.

Además, la regidora advirtió que está por iniciar la temporada en que son más frecuentes los casos de influenza y como los síntomas son parecidos podría la gente llegar a confundirse por lo que recomendó apegarse a las medidas sanitarias, evitar estar en plazas y sitios públicos para no resultar contagiados por Coronavirus.