EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Inversionistas interesados en hacer más hoteles boutique

María de Jesús Cortez

Tres hoteles boutique más podrían edificar en la zona del Paseo de la Cortadura y Centro Histórico, lo que dará más realce a la ciudad, reveló Efraín Rodríguez Becerra, Secretario de Desarrollo Económico en la comuna porteña.

El funcionario municipal dijo que el ayuntamiento está trabajando en la promoción de la ciudad a nivel nacional para que le apuesten a Tampico.

“Tengo la instrucción del alcalde Jesús Nader de darle seguimiento a nuestro programa de promoción económica, enfatizando en el turismo como una actividad complementaria al comercio y los servicios, que ya han hecho de Tampico líder nacional. Estamos viendo con empresarios nacionales la posibilidad de que inviertan en al menos un hotel boutique en el paseo La Cortadura y otros dos en el centro histórico”, detalló el entrevistado.

Rodríguez Becerra agregó que una de las dos zonas que se buscan explotar comercial y turísticamente es el paseo de La Cortadura, en donde autoridades estatales y federales han invertido más de 400 millones de pesos en los últimos 12 años para crear la infraestructura necesaria para el aprovechamiento de un sitio que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la zona conurbada.

Comentó que hay las condiciones necesarias para despertar el interés de los empersarios foráneos y una de ellas es la imagen de limpieza y modernización que ha impulsado el alcalde, así como la calificación de Tampico como una de las ciudades más seguras en el país.

Destacó que el interés de reactivar el centro histórico y el Paseo de La Cortadura por parte de las autoridades, ha tenido una buena respuesta de hoteleros nacionales, quienes en el transcurso de las próximas semanas estarán en Tampcio para recorrer ambas zonas, en donde el Ayuntamiento propone que se instalen hoteles boutique, en determinados edificios que cumplen los requisitos para ello.

Cabe destacar que en la ciudad ya hay un hotel boutique el cual se ubica en la Avenida Hidalgo, casi enfrente del cementerio.