AltamiraZona Conurbada

“Invertir en Educación, es actuar por el bienestar de las familias’’: Alma Laura Amparán

 

*Otorga alcaldesa becas educativas en las primarias “Leona Vicario’’ y “Motolinia’’, así como en el ITACE Altamira, ubicados en la zona de Monte Alto

Al aseverar que invertir en la Educación es pensar y actuar por el bienestar de las familias altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó más becas educativas en atención al programa “La Educación, Se Trata de Ti’’, estímulos económicos enfocados a evitar la deserción escolar y coadyuvar en la formación académica de niños y jóvenes estudiantes.

Acompañada de la diputada local Karla Mar Loredo, la jefa edilicia estuvo presente en las escuelas primarias “Leona Vicario’’ y “Motolinia’’, así como en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ubicados en la zona de Monte Alto.

Amparán Cruz destacó que su gobierno apoya con estos incentivos a más de 3 mil 700 alumnos altamirenses de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, añadiendo que junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se seguirá impulsando la educación de calidad y excelencia en todos los sectores del municipio para construir diariamente, por medio de la educación, la grandeza de Altamira y de Tamaulipas.

“Con la entrega de estas becas educativas, se apoya directamente al presente y futuro de Altamira, pues invertir en la educación es pensar y actuar en el bienestar de las familias altamirenses’’, expresó.

Agradeció la confianza que la ciudadanía de Altamira ha depositado en la gestión de un gobierno ciudadano, que se ha conducido con honestidad y transparencia para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar por la falta de recursos u oportunidades.

Cabe señalar que la distribución de las becas escolares se realizó con total cumplimiento a las instrucciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas para evitar contagios ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, contando para ello con el apoyo de personal de la Dirección de Protección Civil.

El director de Educación, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como los directores de las citadas instituciones educativas, María Elvira Medellín Osorio, Anastacio Arteaga Delgado, y Alba Nely Mar Gómez, también estuvieron presentes.