Nuevo Laredo

Invita alcalde a disfrutar transmisión del ‘Grito’

*La ceremonia iniciará a las 8:30 de la noche de este 15 de septiembre, en las instalaciones del Cuartel Militar ‘Macario Zamora

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, invita a la ciudadanía a la ceremonia del ‘Grito’ de Independencia que se transmitirá de manera virtual.

La transmisión iniciará a las 8:30 de la noche de este 15 de septiembre, desde las instalaciones del Cuartel Militar ‘Macario Zamora’. La celebración incluirá juegos pirotécnicos y la presentación de grupos musicales

El alcalde mencionó que el programa estará disponible para la ciudadanía a través de la página de Facebook del Gobierno de Nuevo Laredo, donde se podrá disfrutar de un espectáculo musical.

“El ‘Grito’ lo realizaremos en el Cuartel en un ambiente controlado por la pandemia. Invitamos a la comunidad a seguirla a través de la página de gobierno”, dijo el edil.

El programa musical lo abrirá el grupo ‘La Cúspide’, a las 8:30 de la noche, el que dará paso a la presentación del ‘Grupo Zaaz’, para concluir con el ‘Tropical Panamá’.

La ceremonia cívica estará a cargo de las autoridades militares, quienes darán paso a Sanmiguel Cantú para que realice la emulación del llamado al inicio de la Independencia de México que hizo Miguel Hidalgo en 1810

La comunidad podrá participar de estas celebraciones desde la comodidad de sus hogares y en grupos pequeños, con todas las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio por Covid.