Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas al curso “Hijos del Corazón” a matrimonios del Sur del Estado que desean adoptar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas,  que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, invita a matrimonios de la zona sur del estado interesados en el proceso de adopción al curso “Hijos del Corazón” que se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto en el salón Imperial del hotel Posada de Tampico, en un horario de 9:30 horas a 17:00 horas.

A través de esta plática se les explica ampliamente el panorama de la adopción y analicen la decisión de iniciar con este trámite, favoreciendo la percepción de las personas o matrimonios ante su interés en el proceso, así como de hacer conciencia del compromiso hacia la niña, niño, adolescente o persona con discapacidad.

Entre los temas que se tratan en este foro son: ¿Por qué quiero adoptar?, Los cuidados psicológicos de un menor institucionalizado y el Modelo para incorporación familiar a menores. Posteriormente a los participantes se les aplicó una prueba y finalizaron con una sesión de preguntas y respuestas.

El curso está a cargo de Óscar Joe Rivas Lozano, autor y consultor en diversas áreas y además es psicólogo por la Regent University, especializado en el estudio de la sexualidad humana.

Las personas deberán registrarse previamente al teléfono (834) 318-14-18 al Departamento de Adopciones en horario de oficina.