Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Invita Gobierno de Madero aprovechar descuentos en predial y otras obligaciones fiscales

A partir del mes de enero y en apoyo a la economía familiar entran en vigor los diversos descuentos en Impuesto predial así como en otras contribuciones fiscales otorgados por el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, para lo cual se contó con la aprobación de los miembros del Cabildo.

El Secretario de Finanzas Adolfo Eduardo Ortiz Flores informó “Apoyar a la ciudadanía en este mes de enero y para apoyar en la economía de la ciudad, esto es de parte del gobierno municipal que encabeza nuestro Alcalde José Andrés Zorrilla Moreno”.

Se invita, indicó,  a la población maderense a participar de “los descuentos de pronto pago para la gente que esta corriente para los meses de  enero y febrero del 10% y también en el caso de las personas pensionadas, jubiladas o con capacidades diferentes o discapacitadas también hay un descuento que va de un 30 a un 50% dependiendo del valor catastral de la propiedad”.

Es preciso destacar que durante enero y febrero para los concesionarios de fosas de los panteones municipales “Árbol grande” y “Las Chacas”, se darán beneficios del descuento del 100% en recargos.

Además se invita a los locatarios del “Mercado 18 de Marzo” para que aprovechen los descuentos del 100% en recargos y gastos de cobranza que no estén al corriente.

Para los ciudadanos que deseen adquirir un bien, terreno, propiedad, tendrán la condonación del 50% hasta el 100% en recargos del Impuesto sobre la adquisición de Inmuebles (ISAI) durante el inicio de mes del 2018 hasta el 28 de febrero.

“Se busca ofrecer todo el apoyo posible y así incentivar a quienes aún tienen pendiente algún pago y de esta forma ponerse al corriente”, indicó el titular de Finanzas de Ciudad Madero.

A partir del dos de enero y en los primeros meses del 2018 se montará una estrategia de atención para beneficiar a los contribuyentes ya que “en los meses de Enero y Febrero, que asiste más gente se monta un operativo, se pone gente, se hacen unos equipos de trabajo para darle la atención debida, se ponen carpas, se ponen sillas” concluyó.