Cd. MaderoZona Conurbada

Invitan a participar en la consulta ciudadana del 1 de agosto.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Legisladores actuales y electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional, lanzaron en Madero una invitación pública a la ciudadanía para que participe en la consulta que se realizará el 1 de agostos en todo el país, con la finalidad de conocer la opinión del pueblo en torno a enjuiciar o no a los ex presidentes de la república.

El acto de invitación, realizado en la plaza «Isauro Alfaro» de Ciudad Madero, fue encabezado por el senador Américo Villarreal Anaya, así como del Diputado Federal reelecto, Erasmo González Robledo.

Fue Villarreal Anaya, quien dijo que esta consulta tiene como propósito el lograr que los ciudadanos emitan su opinión en torno a la posibilidad de enjuiciar a quienes fueron mandatarios de la nación y a quienes se les señala de presuntos malos manejos en sus administraciones.

Expuso que son ellos quienes tienen que hacer la difusión a la consulta ciudadana, debido a que el Instituto Nacional Electoral, no ha cumplido con el compromiso de lanzar la publicidad que se requiere para este ejercicio.

Aseguró que se requieren 38 millones de opiniones para que la consulta tenga la validez quue se requiere, por lo que es un reto complicado, pero algo que se puede lograr, pues se busca que hechos como los ocurridos con los ex presidentes de México, no queden impunes.

Americo Villarreal Anaya, pidió a los ciudadanos participar en la consulta, la cual es la primera que se hace en el país, las cuales se continuarán haciendo, por lo que una vez concluida esta, en pocos meses se realizará otra relacionada a la revocación de mandato del presidente de la república.