POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Irán Locatarios del Madero al Temporal una vez Reubicados los Primeros al Nuevo Mercado

*La segunda fase contempla planta baja con locales y la parte superior con estacionamiento

Francisco Herrera

Una vez que concluya la primera fase del proyecto integral de los mercados municipales y que regresen los locatarios, el municipio de Tampico seguirá destinando los sitios temporales, ahora, para los comerciantes que ocupan el mercado «Francisco I Madero» donde se contempla la segunda fase que tendrá un estacionamiento y que la inversión oscilará en los 300 millones de pesos.

Fue el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah quien afirmó que la idea del gobierno es continuar dándole un adecuado uso a las bodegas de la antigua estación del ferrocarril donde, desde hace más de tres años, se ubican los locatarios de los mercados Juárez e Hidalgo.

Detalló que una vez desocupados los mercados temporales se iniciará  el consenso con los locatarios del mercado Madero para que juntos con el gobierno porteño definan la fecha de traslado al sitio.

«Habremos de dejar operando las bodegas para los locatarios de la última fase de los mercados», dijo

Nader, apuntó que la segunda fase contempla la construcción de la planta baja donde serán ubicados los comerciantes y en la parte superior un amplio estacionamiento donde podría participar la iniciativa privada.

Añadió que la idea es que el gobierno del estado, inversión privada y municipio participen en esta última fase del proyecto que requiere de casi 300 millones de pesos para fructificarlo.

Dejó ver que el empresario que decida invertir en la obra se le adjudicará una concesión para operar el estacionamiento a determinado tiempo, con el que se podrá financiar parte del costo total del proyecto complementario.

Estimó que entre julio y agosto se inaugurará la primera fase y con ello el retorno de los locatarios a sus tramos asignados.

El preboste municipal encabezó una sesión de cabildo más donde la parte medular fue la aprobación del proyecto de reglamento para los mercados municipales el cual sustituirá al que data de 1932.