ColumnasTitulares

IZQUIERDISTAS VS ARRIBISTAS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

IZQUIERDISTAS VS ARRIBISTAS

Hay un Plan “B” para quitarse de encima a los arribistas en MORENA.

Al menos eso se señala con la creación de la Agrupación Política Nacional que se desea registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Eso parecen dibujar en el futuro cercano los que desean crear una Agrupación Política Nacional bajo los trazos del Consejo Liberal Progresista y Democrático de Tamaulipas.

La dirigencia de este Consejo lo integran los siguientes personajes de esta manera: Presidente Ing. Javier Tamez Hinojosa; Vicepresidente Ing. Elías Orozco Salazar; Secretario General Lic. Héctor Domínguez Mendoza; Secretario de Organización Profra. Martha María Franco Rodríguez; Secretario de Planeación y Capacitación Lic. Juan Medina López.

De los anteriores, los más conocidos son dos; Elías Orozco y Héctor Domínguez, pero todos ellos están convocando “al Primer Encuentro que permita crear un frente amplio de participación política y cultural, que rescate al Estado de Tamaulipas”.

¿Y de qué quieren rescatar a Tamaulipas? Según ellos, de los “efectos perversos de las políticas neoliberales que institucionalizaron el desempleo, la pobreza, la inseguridad, la impunidad y la corrupción”.

Así lo dicen en la invitación que ya empezaron a hacerla circular y están citando para el día 24 de noviembre de 2018 a las 11:00 a.m., en La Quinta Esmeralda, Km 9.5 de la carretera a Matamoros, Fraccionamiento Los Olivos, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Lo que me llama la atención es que por lo bajito algunos de estos personajes hablan de que este sería el Plan “B” para el movimiento político nacional que inició Andrés Manuel López Obrador.

Vaya pues, que aquí se sumarían las verdaderas mujeres y hombres de izquierda en México (esta Agrupación se quiere que sea a nivel nacional) para desligarse de los priístas, panistas, petistas, panalistas, y demás, que llegaron al abordaje del barco MORENA con la única idea de obtener cargos de elección popular.

Se dice que el primer paso es crear una Agrupación con registro en el INE, para después constituirla en partido político electoral nacional. ¿Recuerdan el proceso que vivió el PANAL de Elba Esther Gordillo? Bueno, los pasos administrativos ante la autoridad electoral aquí serían iguales.

¿Y para qué constituir un nuevo partido político? Pues, para descontaminarse de tanto arribista (por lo menos así se entiende) y dejar a los auténticos herederos de la grandeza de Tamaulipas.

Grandeza política y social que ellos enumeran en “la herencia nacionalista, anti-imperialista y revolucionaria de los luchadores tamaulipecos que participaron en la Independencia, Reforma y Revolución, entre ellos: Bernardo Gutiérrez de Lara, Alberto Carrera Torres, Catarino Erasmo Garza Rodríguez, Servando Canales, Pedro J. Méndez, etc.”.

Los que encabezan este grupo que tiene como objetivo final crear un partido de izquierda, se miran al espejo de la historia y se ven como quienes tienen orígenes en el Ajefismo revolucionario de los años 60’s, en el movimiento por la autonomía universitaria tamaulipeca (1967), activistas del movimiento estudiantil del 68, movimiento sindical democrático, asesores de asentamientos humanos proletarios y organización de escuelas de educación popular.

Así se definen ellos, y quieren por eso participar (ayudando a que se haga) en lo que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, ha dado en llamar La Cuarta Transformación de México.

Así es que muy posiblemente el INE no tarde mucho en darle el registro como Agrupación Política Nacional y después irrumpir en el escenario político nacional y estatal, constituyéndose en una organización político-electoral afín a AMLO.

Pero me imagino que no se esperarán a hacer trabajo de campo en el área electoral hasta que estén listos para satisfacer los requisitos del INE, supongo que ya estarán diseñando estrategias para trabajar a favor del movimiento de El Peje para las elecciones locales del siguiente año en Tamaulipas.

Si usted es afín a estas ideas acuda el 24 de noviembre siguiente a la dirección arriba mencionada para participar en este movimiento de izquierda. Si no está de acuerdo con estas ideas, como quiera tómelas en cuenta porque pronto estarán jugando en la arena política de Tamaulipas.

De cualquier modo, habría qué preguntarse si efectivamente es el Plan “B” de Andrés Manuel López Obrador para quitarse de encima a tanto arribista, o si únicamente se trata de los viejos activistas de izquierda que quieren volver a tener acción.

MAQUIAVELITO

…Manuel Clouthier C. dijo:

“La cocina se parece a la política…es para servir o para servirse.”

osjinuf@gmail.com