EspecialesTampicoZona Conurbada

Jardines de niños no trabajarán por paro de mujeres

* Son 28 planteles; todas las educadoras son del género femenino

María de Jesús Cortez

Los jardines de niños de la localidad que son 28 no trabajarán este lunes que todo el personal es femenino y no laborarán porque participarán en el paro nacional de mujeres.

Así lo informó Ana Bertha Vázquez, titular del Crede quien agregó que las escuelas de nivel básico sí deberán estar abiertas y en clase.

Vázquez Hernández explicó  que en las primarias los profesores varones son los que deben de acudir a trabajar además de que ha maestras que han decidido acudir a laborar.

«Es la Subsecretaría de Educación Básica y en  preescolar primaria y secundaria se están coordinando para que los hombres atiendan los grupos y ya que algunas mujeres maestras  no van a participar pero otras si acudirán u  estamos respetando a quienes decidan quedarse a trabajar», dijo.

Refirió que en el caso del CREDE se suman al  paro por lo que el personal femenino no acudirá y solo los hombres acudirán a las oficinas.

«Nuestro secretario de educación en Tamaulipas ya lo manifestó no habrá sanción ni inasistencia, todo se está apoyando y es libre la mujer de decidir si va o no va a trabajar» indicó.

La autoridad educativa aseguró que los profesores varones si acudirán a las escuelas y estarán atendiendo a los alumnos aunque en muchas escuelas sí acudirán las maestras.

Refirió que en jardines de niños hay 4 zonas escolares que competen a Tampico y que suman 28 planteles.