Entrevista

JFK, la verdad del magnicidio, pronto a la luz

Por: Staff José Cárdenas

El sábado pasado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy, en 1963 y que por casi 54 años ha desatado decenas de teorías conspirativas.

“Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo”, cita el tuit del mandatario estadounidense.

De acuerdo a una ley de 1992, los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos tiene hasta este jueves 26 de octubre para decidir cuáles de los expedientes clasificados pueden ser publicados y cuáles deben seguir en secreto.

Aunque Trump aseveró que desclasificaría la información, él puede cambiar de opinión y los archivos deberán ser resguardados otros 25 años.

Se trata de más de 3 mil expedientes clasificados del Departamento de Justicia, la CIA y el FBI, sobre el asesinato del presidente demócrata el 22 de noviembre de 1963.

John Fitzerald Kennedy, asumió como el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 1961, durante su administración tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos; la crisis de los misiles de Cuba; el inicio de la carrera espacial y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

josecardenas.com