Tamaulipas

Jóvenes emprendedores se benefician con el crédito inversión joven

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas, que titula Ángel Covarrubias, en conjunto con Inversión Tamaulipas, que dirige Aideé González García, llevaron a cabo la selección de los proyectos ganadores que recibirán los créditos del programa Inversión Joven.

Se recibieron 446 proyectos durante la convocatoria, enfocados al comercio, servicios, industria, ciencia y tecnología; estos fueron analizados estrictamente dentro de la primera etapa de revisión, posteriormente 100 proyectos fueron seleccionados para pasar a la siguiente ronda, obteniendo 58 proyectos para ser beneficiados con este crédito.

En la última etapa, los jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de defender su proyecto participando en una evaluación presencial; en esta fase, un jurado calificador conformado por expertos eligió los proyectos acreedores al crédito, así como los montos que recibirá cada uno, partiendo desde 40 mil hasta 150 mil pesos. La entrega del recurso se estará realizando en una ceremonia simbólica en diciembre.

Ángel Covarrubias, director de Jóvenes Tamaulipas, dijo que “este programa se enfoca en impulsar la inclusión financiera de jóvenes emprendedores, otorgando créditos accesibles a fin de facilitar el acceso a estos apoyos”.

Además, agregó que “se ha notado que la captación y aprovechamiento del crédito inversión joven se ha concentrado en el desarrollo de nuevas microempresas, las cuales aprovechan esta oportunidad para la mejora en las condiciones del negocio”.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado hace un correcto uso de los recursos públicos, destinando el apoyo a una nueva generación de microempresarios, contribuyendo de manera efectiva a la construcción de una economía incluyente.